La tasa de incidencia por Covid en Jerez se encuentra cada vez más cerca del riesgo alto, fijado en el nuevo semáforo de la pandemia en los 300 casos, después de que este jueves se haya disparado hasta los 270,8 casos por cada cien mil habitantes, casi 49 puntos más que el miércoles y casi 140 más que hace tan solo una semana.
El informe del día de la Consejería de Salud recoge 107 nuevos positivos en la ciudad, un dato en 24 horas que no se daba desde el pasado 5 de agosto. Por contra, el mismo informe solo contabiliza 22 personas curadas con respecto al día anterior, con lo que la cifra de casos activos sigue igualmente disparada y contempla actualmente a 749 personas, lo que supone retroceder a la situación del pasado 10 de septiembre, cuando esos mismos datos iban en descenso.
Pese a la gravedad del alto índice de contagios, la sexta ola sigue sin afectar a la presión asistencial, ya que este jueves hay una persona menos hospitalizada que el día anterior. Son 14 en total, de las que doce están en planta de infecciones y dos en la UCI. Eso sí, esa misma sexta ola casi ha triplicado las bajas entre el personal sanitario del hospital de Jerez, ya que en este momento son 80 profesionales los afectados directa o indirectamente por la enfermedad. De ellos, 18 han dado positivo, 55 deben guardar cuarentena por contacto estrecho con algún positivo y 7 están en observación por presentar síntomas.
Con los datos de este jueves, Jerez acumula 407 contagios en los últimos siete días, desde la finalización del puente festivo, y se elevan a 577 en el transcurso de las dos últimas semanas.
Mientras tanto, esta tarde volverá a retomarse la campaña de vacunación contra el covid entre niños de 9 y 11 años, que están siendo citados en el centro de salud de La Milagrosa. Este miércoles fueron unos 500 los que recibieron la primera dosis de Pfizer.