El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Paralización parcial de obras en el ‘Jaén Plaza’

El alcalde firma la suspensión de los trabajos por acumulación de tierras y consolidación de suelos, pero no afecta a la construcción de las naves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de cimentación en el 'Jaén Plaza' -

Contratiempo inesperado para la construcción del centro comercial ‘Jaén Plaza’.  La Gerencia de Urbanismo ha ordenado la paralización parcial de dos trabajos que promueve el grupo Alvores en Las Lagunillas. Ha sido el propio alcalde jienense, Javier Márquez, como responsable de la Gerencia de Urbanismo, el que ha firmado las resoluciones de sendos expedientes sancionadores. Por un lado, por la acumulación de  tierra procedentes de los desmontes en una zona próxima a la carretera de acceso a la residencia Santa Teresa y al Hospital Neurotraumatológico, una vía que es titularidad de la Diputación Provincial, entidad que fue la que puso en conocimiento del Consistorio esta circunstancia. Por otro lado, y tras la denuncia que Juan Manuel Molina interpuso ante la Fiscalía, se paralizan los trabajos de consolidación (urbanización) en la explanada interior del sector por haberse extralimitado al permiso municipal otorgado en su día.

Con todo, el alcalde destacó ayer que ambos expedientes sancionadores “están en trámite de subsanación”, por lo que confío en una incidencia “menor” en cuanto al ritmo de las obras en el ‘Jaén Plaza’. De hecho, Márquez confirmó que esta paralización no va a afectar a la construcción de las naves comerciales de las primeras empresas que van a levantar su superficie comercial en el centro comercial, una fase que el grupo Alvores quiere iniciar en la primera quincena de noviembre junto con las medianas de las vías construidas. Hay que recordar que la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía ya informó favorablemente al proyecto promovido por Alvores, lo que hizo que el Ayuntamiento aprobase ya las licencias para las firmas Decatlón y Leroy Merlín, y también para el parque de medianas.

El grupo almeriense Alvores contempla una inversión de 80 millones de euros, de los que 30 corresponden a la primera fase de urbanización del terreno, cuyo nivel de ejecución supera ya las tres cuartas partes. El Ayuntamiento viene insistiendo en que las recientes sentencias que anulan el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2016 no va a afectar al desarrollo del centro comercial ‘Jaén Plaza’, que pasa por ser la principal apuesta del equipo de gobierno y en especial del alcalde, Javier Márquez, durante el actual mandato municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN