Cáritas Diocesana inaugurará su primera tienda de segunda mano y outlet en la capital este viernes, 6 de octubre, a las 11 horas, en la calle Federico Mendizábal, nº 15 (antigua calle Mesones).
Bajo el nombre Moda-Re pertenece, se trata de un proyecto de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Jaén ‘Recuperaciones Redoble’, cuyo objetivo es crear empleo entre personas en situación de exclusión social y en la que, actualmente, trabajan dieciocho personas, diez de ellas en la línea textil.
En la tienda trabajarán dos personas y abrirá de lunes a sábado. En sus estanterías y perchas, los jienenses encontrarán prendas para mujer, hombre y niños, así como complementos de moda. También contarán con prendas de reconocidas firmas, de temporadas pasadas, a precios bajos. “Estamos muy ilusionados”, reconoce el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro.
El establecimiento contará también con un expositor con artículos de Comercio Justo.
Además, un grupo de voluntarias podrá vender en la tienda ropa de bebé, hecha por ellas mismas, gracias a la donación de telas en las que están trabajando.
Rafael López-Sidro adelantó que no será la única tienda de la provincia, ya que para principios de año esperan haber abierto la de Úbeda.