El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Nueva adecuación de viales en el recinto del Neurotraumatológico

El presidente de la Diputación ha inaugurado los trabajos realizados en los viales, que además del hospital, benefician a dependencias de Igualdad y Bienestar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la zona -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado este martes la adecuación de los viales del recinto en el que se encuentran, entre otros centros, el Hospital Neurotraumatológico o las dependencias del área de Igualdad y Bienestar Social de la Administración provincial.

La Diputación ha invertido 120.000 euros en la actuación parcial en esta zona. "Es muy importante no solo para la ciudad sino para toda la provincia dadas las infraestructuras sanitarias y asistenciales que se ubican en este espacio", ha destacado Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y la delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

En concreto, esta primera fase ha permitido el acondicionamiento de más de 9.400 metros cuadrados de superficie de los viales perimetrales, la instalación de nueva señalización horizontal y vertical para crear únicas entradas y salidas al recinto, así como la mejora de en torno a 7.000 metros cuadrados de aparcamiento.

"Ha permitido reformar y adecentar todos los viales de esta parte del complejo y reordenar el tráfico para dar más seguridad y fluidez al mismo", ha incidido Reyes, que ha adelantado una segunda fase para completar de manera integral la adecuación de este espacio.

En este sentido, ha explicado que los propios técnicos de la Diputación, y tras hablar con la delegada de la Junta, han visto la necesidad de hacer una actuación integral de acuerdo con la Consejería de Salud para mejorar la atención a quienes utilicen las infraestructuras sanitarias o de servicios sociales que existen en esta zona de la ciudad. Esta segunda actuación se centrará en el firme y acerado de los viales interiores y la renovación de la iluminación.

Esta intervención ha sido muy demandada por parte de los usuarios de los centros que se ubican en esta zona, como el propio hospital, el Centro de Transfusión Sanguínea, las residencias Santa Teresa y José López Barneo, los servicios centrales del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Salud Responde o el acceso al helipuerto, entre otras instalaciones.

A través de estas obras, se ha establecido un circuito de circulación con entrada de sentido único al complejo por la entrada principal y otro único de salida por el vial perimetral, además de circuitos de entrada y salida por el vial de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico.

También se ha reordenado el tráfico del resto de viales, se ha adecuado el acceso al helipuerto y se han colocado nuevos paneles orientativos en intersecciones con indicación de los centros principales del complejo, así como nueva señalización horizontal y marcas viales longitudinales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN