El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Gobierno provisional para la Cámara de Comercio

El BOJA

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivero de Empresas de la Cámara -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio publicó en el BOJA de ayer jueves la orden por la que crea una comisión provisional de gobierno de la Cámara de Comercio de Jaén tras producirse en octubre la dimisión de la totalidad de las vocalías que componen sus órganos de gobierno.
La decisión la ha tomado la Dirección General de Comercio, como administración que ejerce las funciones de tutela de la Cámara  (que comprende el ejercicio de las potestades administrativas de aprobación, fiscalización, resolución de recursos, suspensión y disolución previstos legalmente) en coordinación con el Consejo Andaluz de Cámaras, como órgano consultivo, de asesoramiento.
Esta comisión provisional tendrá a su cargo la gestión de los intereses corporativos exclusivamente durante el período de suspensión. Este órgano colegiado realizará las actuaciones necesarias para conocer la situación contable, financiera y patrimonial de la Cámara de Jaén.
La comisión provisional de gobierno de la Cámara de Comercio de Jaén está compuesta por una presidencia y de un total de diez vocalías ostentadas por representantes de la dirección general de Comercio, de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, del Consejo Andaluz de Cámaras de Andalucía, y de dos expertos en la materia. La presidenta de la comisión será la subdirectora de la Dirección General de Comercio, María José López López. Dentro de las diez vocalías, dos se corresponden con expertos, Sergio Berrios Mesa y Rafael Peralta Arco.
Esta comisión dispondrá de tres meses para elevar a la Administración tutelante un informe completo sobre la situación y viabilidad de la Cámara de Jaén, que determinará la adopción de las medidas contempladas en la normativa vigente.

Declaración institucional
Por otro lado, el portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, propuso ayer en la junta de gobierno de la Administración provincial aprobar una declaración institucional para apoyar la continuidad de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén. Contreras indicó a través de un comunicado que “debemos de reconocer la necesidad de que dicho ente de derecho público siga existiendo con carácter provincial para garantizar el trabajo conjunto entre empresarios y administraciones por el desarrollo de la provincia”.
Por ello, en la propuesta de declaración institucional del PP se insta a la Junta de Andalucía, “como administración tutelante de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, a que de forma urgente proceda a adoptar una decisión sobre el futuro de la entidad cameral, en la que se garantice su continuidad”. “Los empresarios de una mayoría de municipios se encuentran sin una institución que vele por sus intereses y que desarrolle las actuaciones y gestiones que hasta ahora venía desarrollando la Cámara de Comercio de Jaén”, señaló Contreras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN