El tiempo en: Torremolinos

Jaén

“El tráfico en San Clemente sería volver a los años setenta”

El Ayuntamiento recurre la sentencia que le obliga a autorizar viviendas y aparcamientos en el solar de Simago

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Solar del antiguo Simago -

El Ayuntamiento de Jaén ha recurrido ante el TSJA  la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Jaén que le obliga a conceder licencia urbanística y permiso de obras a la empresa Serrano Gámez para la construcción de 45 viviendas, locales comerciales y 100 plazas de aparcamientos en el solar del antiguo Simago, en la calle San Clemente de la capital jienense. En junio de 2014, el Consistorio jienense declaró el desestimiento de la licencia urbanística a Serrano Gámez (propietario del abandonado solar desde 2003) bajo el argumento de que la constructora no había abonado  la tasa municipal ni el importe del ICIO.  Sin embargo, detrás de esos argumentos estaba el rechazo del gobierno municipal, del PP, a un proyecto urbanístico al que en su día concedió licencia de obras el gobierno del PSOE.
Por eso, el alcalde jienense, Javier Márquez, ha alertado, en declaraciones a VIVA JAÉN, del impacto que tendría ese proyecto para el comercio de una de las principales zonas peatonales de la ciudad. “El problema  no  es que se hagan pisos o locales comerciales, sino devolver el tráfico rodado a la calle San Clemente, sería como volver a los años setenta”, indica Márquez. El regidor jienense insta al PSOE a explicar por qué autorizó en su día ese controvertido proyecto “sin contar sin el más mínimo debate y saltándose la ley”. Y es que, Márquez cree que, de no prosperar el recurso del Ayuntamiento, “abocaría al comercio de San Clemente a su desaparición”. Y apunta que esa media abriría la puerta para que otros particulares pidieran permiso para hacer cocheras en sus domicilios.

Aunque los representantes legales de Serrano Gámez intentaron la negociación, finalmente el Ayuntamiento ha recurrido al TSJA el fallo que le obliga a darle licencia urbanística. Un recurso que, en el mejor de los casos, prolongará al menos otros dos años la salida para la urbanización del solar del antiguo Simago, que lleva más de una década abandonado. En todo caso, la sentencia sí que ha frenado la actuación urbanística que había alentado el actual alcalde para conectar San Clemente con el mercado de San Francisco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN