El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El barrio de San Ildefonso de la capital "no es zona acústicamente saturada", según un estudio municipal

La plaza de San Ildefonso y la calle Teodoro Calvache son los espacios "donde más contaminación acústica hay"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El barrio de San Ildefonso, en pleno centro de Jaén, no es una zona acústicamente saturada (ZAS), según se recoge en un estudio dado a conocer por el concejal Urbanismo, Medio Ambiente y Políticas de Vivienda, Javier Márquez.

   El edil, que es también en la actualidad alcalde accidental de la ciudad, ha explicado este viernes en una nota que la medición se ha llevado a cabo en diferentes espacios de este barrio durante los últimos siete meses.

   La plaza de San Ildefonso y la calle Teodoro Calvache son los espacios "donde más contaminación acústica hay", aunque "sin sobrepasar los límites establecidos para declararlas ZAS". En concreto, ambos puntos registran 54,9 decibelios y tendrían esa calificación "si se superan los 55".

   Con respecto al resto de vías de San Ildefonso, el estudio global refleja que "no tienen problema, teniendo una medición que ronda 52,6 decibelios de media". En este sentido, ha valorado que con este informe en la mano se podrá actuar, fundamentalmente en la plaza del mismo nombre y en la calle Teodoro Calvache, como eje principal que vertebra el barrio.

   "Vamos a tomar medidas en los puntos más ruidosos porque cualquier incidencia provocaría un aumento que haría que se sobrepase el límite", ha puesto de manifiesto el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Políticas de Vivienda.

   Entre las acciones que producen más ruido, ha citado la música de los establecimientos de esta zona, así como la circulación de motocicletas por el adoquinado de las calles. "Al ser vías estrechas el ruido se intensifica tanto de las motos como de resto de vehículos", ha comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN