El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Adiós al ‘play off’

Los jienenses consuman su fracaso total al no poder ganar a un equipo que lucha por no descender

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jugada del partido -

El fracaso total del Real Jaén 2014-15 se ha consumado. Era cuestión de tiempo, pero ayer en Lucena, ante un equipo con jugadores que no cobran y que lucha por no descender de categoría, los de Berges completaron su nefasta temporada diciendo adiós de forma definitiva a su participación en el ‘play off’ por el ascenso a Liga Adelante.


El empate a cero goles en tierras cordobesas ha sido un paso más en la nefasta temporada que los blancos han realizado. El partido estuvo exento de interés y sólo la posibilidad de que algunos de los dos equipos lograra el triunfo fue lo único que mantuvo la inquietud entre los aficionados.
Empezó atacando el Real Jaén con acciones en las que Sutil fue el protagonista, pero poco a poco los blancos,- ayer de negro- se fueron diluyendo, si bien De la Calzada no pasó por demasiados apuros. Adri era el jugador más incisivo a la hora de acercarse a los dominios del meta local. En la primera mitad, Sutil, Astrain y Fede tuvieron ocasiones para batir a Javi López, mientras que Torres con un buen disparo que atajó el meta jaenero pudieron inaugurar el marcador. El jugador del Real Jaén, Joel tuvo que ser atendido por los servicios médicos con un golpe en el pómulo pero pudo continuar en el juego.


Tras el descanso, el Lucena CF salió decidido a por los tres puntos, pero sus jugadores pecaron de ingenuidad y, sobre todo, demostraron sus limitaciones ante un rival superior pero que no se demostró sobre el terreno de juego. Torres pudo adelantar a los locales en el marcador al inicio de este segundo periodo y, posteriormente, Montero, que sustituyó a Fede, Santi Villa y Brian tiene opciones para marcar, pero no se muestran afortunados en los metros finales.


En la recta final del partido, los jienenses actuaron con Pedrito lesionado sobre el terreno de juego, ya que cuando había abandonado el mismo, tuvo que volver al tener que ocupar Dani Torres el puesto de Joel que se retiró lesionado. Los lucentinos empujaron para quemar sus últimas naves en su lucha por la victoria, teniendo que intervenir con acierto en dos ocasiones el meta De la Calzada, ante José Manuel y Di Biase.


Con este resultado los jienenses ya no tienen opciones de participar en la fase de ascenso, en una temporada para olvidar cuanto antes, a pesar de que todavía quedan dos jornadas para la conclusión de primera parte de la competición.


Todos los forman el conjunto jaenero desde el presidente, consejo de administración, cuerpo técnico, jugadores y, por supuesto, afición, catalogan la campaña como un auténtico fiasco. Con dieciséis empates, un equipo no puede aspirar a jugar el ‘play off’, sobre todo después de haber dejado escapar 25 puntos en el estadio de ‘La Victoria’, demasiados puntos para un conjunto que quería ser líder y en el que se vendió ‘la piel del oso’ antes de cazarlo. Por tanto, ya solo queda esperar a completar los dos partidos que quedan y empezar a planificar la próxima temporada, un ejercicio que se espera complicado en poner en marcha por la desidia y la desilusión que ha sufrido la afición que, un año más, había respondido para apoyar a su equipo en la idea de retornar a la Segunda División A.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN