El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Casi 7.000 personas han visitado el Castillo de Santa Catalina desde su reapertura en Semana Santa

Ha agradecido la implicación tanto de la Administración local, como de la Diputación y los Gobiernos autonómico y central \"para poner al servicio\" de los ciudadanos lo que ha calificado de \"referente turístico de la provincia de Jaén, de Andalucía y España\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Casi 7.000 personas han visitado el Castillo de Santa Catalina de Jaén desde su reapertura en la pasada Semana Santa, un dato que pone de relieve su carácter de "auténtico reclamo turístico" para los visitantes.

   Así lo ha destacado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, durante la visita que ha realizado este viernes, junto al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, al centro de interpretación turística del monumento. Éste, según ha informado el Ayuntamiento, ha valorado la colaboración institucional que hizo posible su remodelación.

   En este sentido, ha agradecido la implicación tanto de la Administración local, como de la Diputación y los Gobiernos autonómico y central "para poner al servicio" de los ciudadanos lo que ha calificado de "referente turístico de la provincia de Jaén, de Andalucía y España".

   "Para nosotros el Castillo es una prioridad y queremos mantenerlo en las mejores condiciones", ha resaltado el alcalde, quien ha anunciado que a partir de ahora "el propio equipo de gobierno municipal (PP) mantendrá reuniones en este Centro de Interpretación Turística del Castillo de Santa Catalina para que que "tenga la proyección de apoyo de su principal institución que es el Ayuntamiento".

   De su lado, Nestares ha dicho estar "muy satisfecha" de la acogida que ha tenido este espacio, ya que, "desde su reapertura en Semana Santa hasta el día de hoy casi 7.000 personas que han visitado el Castillo", de modo que es un "auténtico reclamo". La edil, que ha explicado que en esta visita el alcalde ha podido conocerlo, ya que "no había tenido la oportunidad de verlo cuando se reabrió al público", ha recordado que "se ha hecho más accesible".

   En este sentido, antes de la renovación de su museografía como Centro de Interpretación Turística, el Ayuntamiento acometió trabajos para hacer mas accesibles las escaleras de acceso a las torres, según ha señalado la concejal, quien ha añadido que la impresión que se llevan los turistas de estas instalaciones "es muy buena".

   El horario general de visitas es de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas y los domingos, de 10,00 a 15,00 horas. El precio de la entrada general es de 3,5 euros, mientras que para grupos a partir de diez personas es de 2,5 euros y para minusválidos, pensionistas, jubilados y centros oficiales de enseñanza vale 1,5 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN