El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP pide dimisiones en el PSOE por mentir sobre las fuentes

Fernández Palomino señala que Fiscalía no ha dicho que las fuentes estuvieran bien

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha exigido al PSOE “tras el archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia que interpusieron por la situación de las fuentes ornamentales de la ciudad, que de forma inmediata dimitan y pidan disculpas a los jienenses por haberles mentido, por haber creado una falsa alarma, y por haber aireado informes falsos” y señaló que “ni María del Mar Shaw ni Fernández Palomino pueden seguir ocupando puestos institucionales y orgánicos tras haberse demostrado que mintieron con alevosía a los jienenses”. Para el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, “el PSOE ha quedado en evidencia y ha hecho el más espantoso de los ridículos al haber archivado la Fiscalía su denuncia sobre el estado de las fuentes ornamentales de la ciudad, con lo cual, queda demostrado que tal y como decía este Equipo de Gobierno desde el minuto uno, todas estas fuentes están en perfecto estado y era absolutamente falso que hubiera legionela o cualquier problema en las mismas”.


“Todas las fuentes están en perfecto estado. Así lo dicen los informes y análisis que realiza el Ayuntamiento, así lo dicen los análisis que tan sorprendente y prestamente realizó la Junta de Andalucía, y así lo dice ahora la Fiscalía, por lo que el PSOE debe dar la cara y pedir perdón a los jienenses por haberles mentido”, afirma.

PSOE
Por su parte, el secretario general del PSOE local de Jaén, Manuel Fernández Palomino, mantuvo ayer, según asegura Europa Press que la Fiscalía "no ha dicho" que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), lo estuviese "haciendo bien" con las fuentes ornamentales tras archivar la denuncia que sobre su estado presentaron los socialistas.
Palomino mantiene que lo que ha dicho el Ministerio Fiscal "es que, una vez estudiado el Código Penal, no se ha encontrado un tipo penal en el que encuentre encaje esa información que se le había puesto encima de la mesa" desde las filas socialistas, "ni más ni menos". De esta manera, el máximo responsable del PSOE de la ciudad ha afirmado que "ni muchísimo menos" ese archivo supone "un varapalo" para su partido, como ha sostenido horas antes el propio alcalde, al tiempo que ha remarcado que la otra denuncia que presentó la misma formación ante la Fiscalía sobre, en ese caso, los "precios absolutamente escandalosos" que se habían pagado desde el Consistorio a "una empresa de Toro (Zamora)" para el mantenimiento de dichas fuentes "sigue adelante". Por último, indica que en su partido "siguen sorprendidos" por lo "muchísimo" que "corrió el Ayuntamiento para arreglar las fuentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN