El portavoz del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no quiera reunirse con el alcalde", José Enrique Fernández de Moya, algo que debería hacer "por lealtad institucional". A su juicio, esa actitud refleja que "le importan muy poco los problemas" de la ciudad.
Así lo ha indicado en un comunicado ante la visita que Díaz tiene previsto hacer este viernes por la tarde a la capital mientras sigue "sin dar respuesta a las peticiones realizadas, la primera por carta el 9 de septiembre," para mantener un encuentro con el máximo responsable municipal.
"Nos lleva a pensar que a Susana Díaz le importan muy poco los problemas de Jaén y de los jiennenses y así lo está demostrando al ni siquiera contestar a las peticiones del alcalde", ha manifestado el concejal. En su opinión, es "un error mayúsculo" que "no encuentre en su agenda tiempo para hablar" con el regidor.
En este sentido y tras calificar de "inaudito" que la presidenta del Gobierno andaluz "no quiera reunirse con el alcalde de una ciudad", ha subrayado que con esa actitud "está dando la espalda" no a Fernández de Moya, sino a los jiennenses, que "quieren saber qué va a pasar con los muchos proyectos que la Junta de Andalucía tiene paralizados" y ante los que el equipo de gobierno tiene "el máximo interés" por sacarlos "adelante".
"Fue recibida al poco tiempo de acceder al cargo por el presidente Rajoy y ella ha mantenido reuniones con otros alcaldes de Andalucía, por lo que no entendemos este empecinamiento de Susana Díaz de no reunirse con el alcalde de Jaén", ha dicho no sin preguntarse "por qué no quiere reunirse".
Para el edil, es "decepcionante" esta postura en lo que ha apuntado como "estrategia de la confrontación de la Junta de Andalucía contra el Ayuntamiento". Frente a ello, ha solicitado que "no dé la espalda" a la capital y sus habitantes y mantenga un encuentro con el alcalde, algo que debería hacer "por lealtad institucional y por no faltarle el respeto a la ciudad".
En cualquier caso, García Anguita ha hecho hincapié en que, a pesar de que "Susana Díaz no quiera reunirse con el alcalde", desde el equipo de gobierno municipal se va a continuar "reiterando día a día las inversiones pendientes".