El tiempo en: Torremolinos

Jaén

El alcalde de Jaén dice que la Junta ha perdido la primera batalla de la dependencia

Señala que el juez no ha tramitado las medidas cautelares solicitadas por la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha dicho hoy que la Junta de Andalucía ha perdido la "primera batalla" en el contencioso sobre el servicio de la dependencia al decidir el juez no tramitar medidas cautelarísimas como pedía el Gobierno andaluz.

Fernández de Moya ha hecho público hoy el auto del juez de lo Contencioso Administrativo respecto al recurso interpuesto por la Junta contra la resolución del Ayuntamiento que denunció el convenio de la prestación del servicio, en la administración autonómica solicitaba al magistrado que adoptase las medidas cautelarísimas de manera inmediata sin escuchar al Ayuntamiento.

Según el alcalde, la Junta "ha perdido la primera batalla" puesto que el auto especifica que "no procede a tramitar las medidas" y solicita al Ayuntamiento que presente las alegaciones oportunas contra estas medidas en un plazo máximo de cinco días, que expira hoy y que fueron presentadas ayer por los servicios jurídicos municipales.

En las alegaciones, según Fernández de Moya, "se clarifica normativa y jurídicamente" que la Junta "tenía firmado un convenio porque la competencia es suya".

"El Ayuntamiento denunció en tiempo y forma el mismo y sin embargo la Junta no impugnó la denuncia de este convenio, un argumento capital que demuestra que como consecuencia de esta denuncia entra en vigor la cláusula sexta de este convenio que implica la finalización de la vigencia del mismo", ha dicho el alcalde.

Otro argumento expuesto por los letrados municipales se basa en que no es competencia municipal "la prestación del servicio de Dependencia en el marco de la Ley, puesto que hay que diferenciar la ayuda a domicilio municipal y la prestación del servicio de dependencia".

En las alegaciones los servicios jurídicos municipales aclaran que "no estamos ante una dejación de funciones municipales, estamos ante un acto legítimo que es la denuncia de un convenio de colaboración que no ha sido cumplido por la Junta de Andalucía por continuos impagos y que además la Junta no ha impugnado y por tanto ha dado por buena la denuncia del convenio"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN