El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta no concreta cómo se prestará la ayuda a domicilio

El alcalde asegura que denunciará a la Junta si no se hace cargo a partir del día 3 de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Igualdad -

Faltan cinco días hábiles para que el Ayuntamiento de Jaén deje de prestar, según la Ley de Dependencia, el servicio de ayuda a domicilio, tras denunciar el convenio y renunciar a seguir adelante con él. El próximo martes día 3 de diciembre será el último día. Mientras tanto, ayer la responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, volvió a garantizar el servicio, según informó tras el Consejo de Gobierno y se mostró, tal y como recoge la agencia Efe, convencida de que, finalmente, el Ayuntamiento de Jaén continuará prestándolo.


“Las corporaciones locales son competentes, aunque ello no signifique que no tengan razón cuando dicen que nos retrasamos en los pagos", admitió Sánchez Rubio, a la vez que destacó que no se puede generar esa sensación de alarma porque hay personas que “no podrían levantarse de la cama si los profesionales no van a atenderlos” a sus domicilios.


Sin embargo, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, lejos de compartir los planteamientos de la Junta, mantuvo ayer su actitud seria y firme y según recogió Europa Press amenazó con  llevar "a los tribunales" a la Junta de Andalucía si, al contrario de lo que viene manifestando, no asumiera el servicio a partir del día 3 de diciembre. El alcalde recordó que el convenio  establecía un periodo de dos meses para denunciarlo precisamente para que la Administración que lo asuma tenga tiempo para reordenar el servicio, por lo que se mostró convencido de que la Junta, como ha venido manifestando, se hará cargo.


Mientras tanto, el empresario de Multiservicios Jabalcuz, Rafael Cabrera, se reunió ayer, según ha podido saber VIVA JAÉN, con el director de la Agencia de la Dependencia en Jaén. También lo hizo el secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT-Jaén, Miguel Ángel Cazalilla. Tras la reunión informó a este periódico que a partir del próximo martes “todo seguirá como hasta ahora”. La Junta ingresará al Ayuntamiento y éste prestará el servicio a través de Multiservicios Jabalcuz, ya que, según indicó Cazalilla, aunque hayan denunciado el convenio “la Ley les obliga”.
Mientras tanto, la empresa no ha recibido ninguna notificación de cese por parte del Ayuntamiento, como (a día de ayer) tampoco había recibido el dinero ingresado por la Junta el pasado viernes al Consistorio, casi un millón de euros, de atrasos de la Dependencia, cobrados por el plan de pago a proveedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN