Cuatro días de máximo esplendor

Publicado: 16/10/2013
Jienenses y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la feria de día con bares y terrazas dispuestos a acoger comensales con ganas de diversión y que más tarde disfruten de la oferta cultural programada o decidan bajar a un recinto ferial con 55 casetas y atracciones para disfrutar de ellas
La Feria de San Lucas ha llegado a su ecuador y desde hoy se prevé el máximo esplendor en el casco antiguo y en el recinto ferial porque mañana llega San Lucas y con él un día de fiesta y porque se presenta un fin de semana más largo de lo normal, en el que el tiempo parece que no va a traer lluvia.

Los jienenses y visitantes tienen cuatro días más para disfrutar de la Feria de Día, de una gastronomía que sabe mejor en buena compañía y al aire libre, de visitar la ciudad y sus monumentos, ya que este 18 de octubre abren al público espacios como la Cámara Oscura y el Refugio Antiaéreo, una buena opción para completar con una visita turística la salida gastronómica.

Igualmente, en el recinto ferial los responsables de las casetas siguen teniendo sus puertas abiertas a todos, sin restricciones y con ganas de pasar un buen rato ambientados con  sevillanas y rumbas, la música más escuchada en el ferial, junto a los temas más actuales en las casetas de copa. El recinto ferial ofrece la posibilidad del paseo, la reunión en torno a una buena mesa, el brindis con los amigos y una despedida para que llegue un nuevo día para seguir disfrutando de San Lucas.

Aunque las carteras no estén para grandes dispendios económicos, hay posibilidades para todos los bolsillos, por lo que la recta final de San Lucas está pensada para disfrutar, ya que con ella llega la despedida hasta el año próximo. La oferta cultural por la ciudad complementa cuatro días más de ocio y diversión.

Hoy llega a Jaén el musical ‘Ay Carmela’ con Inma Cuesta al Teatro Infanta Leonor a las 21 horas; y mañana se expondrán las tradicionales chilindrinas de 10 a 18 horas y actuará la Banda de Música en la Alameda de Capuchinos, a las 12 horas.

Botellódromo

La zona habilitado por segundo año consecutivo como botellódromo se llena prácticamente a diario de jóvenes que se reúnen entre amigos para beber. Con una zona con un aforo máximo para seis mil personas, los fines de semana es cuando mayor asistencia se origina, estando la zona controlada por la Policía Local para evitar incidencias. Beber alcohol fuera de ese recinto conlleva multas de hasta 750 euros.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información