El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde quiere deshacerse de la ayuda a la dependencia

No explica la denuncia de UGT de que ha desviado el dinero de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas anteriores -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, lejos de explicar qué ha hecho con los 470.000 euros que la Junta ingresó el pasado 24 de agosto para el servicio de ayuda a la dependencia, ha decidido denunciar el convenio con la Junta. “El Ayuntamiento no puede seguir financiando una competencia exclusiva de la administración andaluza”, dijo ayer, según recoge Europa Press. “Hasta aquí hemos llegado”, añadió Fernández de Moya, quien tras la denuncia de UGT de que el Ayuntamiento se estaba gastando el dinero de la dependencia en otros menesteres, se limitó a recordar el escándalo del sindicato y a denunciar las “comidas vergonzosas” que celebró UGT “con el PSOE”.


Pero ni una sola palabra de los 470.000 euros que el Ayuntamiento recibió en agosto y que no ingresó a la empresa Multiservicios Jabalcuz, que lleva dos meses sin pagar las nóminas de las 200 empleadas que se encargan del servicio de ayuda a domicilio.


Fernández de Moya denuncia el convenio dos meses antes de que expire, pero a la vez, insta a la Junta de Andalucía a sentarse con el Ayuntamiento para comprometerse a los pagos cuando tiene que hacerlo. El alcalde, volvió a referirse al millón de euros que la Junta debe al Ayuntamiento, reconocido e incluido en el plan de pago a proveedores al que también se ha acogido la Junta y reiteró que es mentira que estén al día en los pagos. Sin embargo, la Junta siempre ha admitido esos retrasos, ayer mismo la delegada de Salud y Bienestar, Ángeles Jiménez, lo reiteró, por lo que el alcalde volvió a desviar la atención sin explicar qué ha hecho con los 470.000 euros.

La Junta espera que sea un arrebato

La delegada territorial de Salud y Bienestar de la Junta de Andalucía en Jaén, Ángeles Jiménez, ha criticado lo que ha calificado de "espantada" del alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, "a los usuarios y trabajadores" del servicio de ayuda a domicilio por su decisión de denunciar el convenio suscrito en esta materia entre el Ayuntamiento jienense y el Gobierno regional, algo que espera que sea "un arrebato". En declaraciones a Europa Press le pide "seriedad, rigor y lealtad institucional" y espera que rectifique.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN