El tiempo en: Torremolinos

Jaén

Lillo resalta la "espléndida" actuación del Ministerio en la PAC, cuyas ayudas en España se podrán "comarcalizar"

"Los agricultores españoles vamos a tener a nuestra disposición quizás un tres por ciento más de la cantidad que veníamos percibiendo", ha señalado mientras a las puertas de la Subdelegación UPA-A desarrollaba una concentración para reivindicar una PAC que garantice las actuales ayudas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha felicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) por su "actuación tan espléndida" en la negociación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), sobre cuya aplicación en España ha dicho que "se va a poder regionalizar y comarcalizar" las ayudas.

   Así lo ha indicado este viernes a los periodistas, ante los que ha dicho estar "muy satisfecho" porque se ha cumplido al pie de la letra lo que vino a decir" en la capital hace apenas mes y medio por el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas, de modo que "todos los esfuerzos" para evitar la denominada tasa plana se han llevado "a buen fin".

   "Los agricultores españoles vamos a tener a nuestra disposición quizás un tres por ciento más de la cantidad que veníamos percibiendo", ha señalado mientras a las puertas de la Subdelegación UPA-A desarrollaba una concentración para reivindicar una PAC que garantice las actuales ayudas.

   Al respecto, Lillo ha resaltado además, que "se va a poder regionalizar y comarcalizar", de manera que "no haya trasvase a ningún sitio y se asegure una diferencia mínima", con lo que serán "prácticamente las mismas cantidades que se venían percibiendo", algo de lo que "tienen cumplido detalle las organizaciones agrarias" tras el encuentro que mantuvieron este jueves con Cabanas.

   "Lo que ahora mismo está pidiendo por ejemplo UPA en la puerta de la calle, que es regionalizar y comarcalizar las ayudas, ya así está preparado y visto. Incluso hay un plan ya definitivo para atacar estos asuntos", ha comentado el subdelegado, quien ha agregado que el titular del Magrama, Miguel Arias Cañete, y el referido director general lo explicarán el próximo día 21 a las organizaciones agrarias y los días 24 y 25 se reunirá con los consejeros de Agricultura de las diversas autonomías.

   A partir de ahí, ha señalado que los técnicos del Ministerio, "en un tiempo prudente", conseguirán hacer reglamentos y desarrollos, de manera que a partir de 2015 se puedan cobrar ya las nuevas cantidades de acuerdo con lo que se haya acordado en este trámite y hasta esa fecha los agricultores seguirán cobrando la misma cantidad".

   Así las cosas, Lillo ha querido agradecer a Arias Cañete y su equipo en el Magrama la "actuación tan espléndida que han tenido" en las negociaciones, en la que los "temores" que había desde distintos ámbitos, con cuestiones como una posible tasa plana, "afortunadamente se ha superado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN