El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que Ferias Jaén "ha demostrado desde la modestia ser un instrumento fundamental para el desarrollo económico" de la provincia y la "puesta en valor de los recursos" con los que cuenta.
Así lo ha indicado este viernes con motivo de la celebración de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de esta sociedad, que se ha celebrado en el Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, según ha informado la Administración provincial.
Reyes, que como máximo responsable de la Diputación preside también la junta general de Ferias Jaén SA convocada para aprobar las cuentas e informar de todas las actividades realizadas durante el pasado año, ha apuntado que "los datos de 2012 ponen de manifiesto el papel fundamental que juega esta sociedad". En concreto, Ifeja acogió 149 eventos, de los cuales 14 fueron ferias y 15 congresos, además de multitud de encuentros, jornadas y acciones.
En esta línea, ha justificado esta importante actividad por las "magníficas instalaciones", que ofrecen a los posibles clientes espacios como un pabellón cubierto de 10.000 metros cuadrados, un pabellón semicubierto de 8.000 metros cuadrados, el edificio ActivaJaén con dos plantas diáfanas para la celebración de cualquier tipo de evento, o el Centro de Convenciones, que también permite la posibilidad de realizar reuniones para grupos de entre 30 y 500 personas.
Tanto los datos de 2012 como las instalaciones con que cuenta Ferias Jaén han sido valorados por Reyes, quien no ha dudado en certificar que "las expectativas que en su día puso sobre la mesa la Diputación Provincial, como principal impulsor de este proyecto, se han cumplido con creces".
Además, ha mostrado su satisfacción por cómo ha ido evolucionando en el tiempo esta sociedad y sus equipamientos. "Se ha hecho desde la modestia y las infraestructuras han ido creciendo poco a poco, de acuerdo con las necesidades de la provincia de Jaén y de los eventos que se han desarrollado a lo largo de todos estos años", ha manifestado.
Por último, Reyes ha subrayado que su construcción ha sido "fruto de la colaboración entre las distintas administraciones", la Junta de Andalucía, la Diputación, el Gobierno de España, también los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la provincia, "hasta convertirse en ese gran referente de la tarea expositiva, de la celebración de eventos, congresos y ferias en esta tierra y un elemento clave en el proyecto 'Jaén, paraíso de encuentros'".