El tiempo en: Torremolinos

Jaén

Salazar repite al frente de la UGT con un respaldo del 84 por ciento

En su tercer mandato pretende reducir las federaciones a la mitad, pasando de ocho a tres o cuatro y adaptarse así a la situación financiera y económica del sindicato

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Salazar -

Manuel Salazar fue ayer reelegido como secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Jaén con el 84,07 por ciento de los votos, un respaldo amplio que le permite afrontar "desde una posición de firmeza los retos futuros”, tanto en el ámbito externo con conflictos por los que habrá que estar "en la calle" como en el proceso interno para reducir la estructura para hacer "más ágil" el sindicato.


La candidatura que encabezaba Salazar, que fue la única presentada al XII Congreso Ordinario celebrado este jueves en el Ifeja, está integrada, además, por Francisco Javier Laiz, Capilla Vega, Antonio García, Francisca Marcos, Inés Casado y Francisca Sánchez en las secretarías, respectivamente, de Organización y Coordinación Área Interna, Empleo y Formación, Acción Sindical y Relaciones Laborales, Políticas Sociales e Igualdad, Mujer y Comunicación y Redes Sociales.
Salazar, que repite por tercera vez al frente de UGT en la provincia, ha destacado la forma idónea en la que se ha desarrollado esta cita, gracias al trabajo previo que ha facilitado dinamismo. De hecho, había más de 200 enmiendas que en dos meses se han podido reducir a las doce que se han debatido en el congreso. En él, además, ha expuesto su balance de gestión sobre los últimos cuatro años, que ha obtenido el 88,69 por ciento de los votos.


Algo menor (84,07) ha sido el apoyo a la comisión ejecutiva, a pesar de lo cual ha agradecido el "respaldo tan amplio" que han vuelto a depositar tras dos mandatos en el cargo. "Asumo con responsabilidad esta nueva etapa. Es una carga de confianza que me reafirma en que estoy en una organización profundamente democrática, pero también con proyectos y planificación y que pueden abordar los cuatro próximos años desde una posición de firmeza los retos que nos esperan", ha manifestado. En este sentido, Salazar ha aludido a los "conflictos exteriores que van a seguir sobre la mesa", como la posible reforma de las pensiones "sin consenso de los agentes socioeconómicos", que les hará estar "en la calle", pero también al proceso interno para reducir las federaciones del sindicato en un 50 por ciento. Al respecto, ha señalado que se necesitarán “ejercicios de solidaridad de muchos compañeros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN