El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Otra vez los primeros

Un gol de Santi Villa da los tres puntos al equipo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores saludan a los aficionados tras el encuentro de ayer en casa. -

De nuevo el Real Jaén es el líder del grupo IV de Segunda B. Con el triunfo de ayer ante el Atlético Sanluqueño (1-0), con tanto de Santi Villa, el conjunto jienense se coloca de nuevo al frente de la clasificación general.
Tuvo dos partes el choque entre jaeneros y gaditanos. En la primera mitad el Real Jaén fue más ofensivo y se acercó en reiteradas ocasiones con peligro al marco defendido por Fran. A pesar de que el equipo jienense afrontó el choque con innumerables bajas, los que actuaron demostraron que su entrenador puede contar con ellos. No fue un partido para las florituras, pero sí práctico por la importancia que tenían los puntos para el conjunto de nuestra capital. En los primeros compases del choque el dominio de los de Manolo Herrero fue absoluto con entradas por las bandas y buscando el gol también en acciones  de estrategia.
Sin embargo, los jienense no desaprovecharon una ocasión propicia para marcar, y fue Santi Villa quien al recibir un pase entre líneas de Juanma Espinosa (minuto 22), encaró a Fran para batirlo por bajo. Era el 1-0 que al final sería definitivo.

Con el tanto a favor los locales siguieron con el control de la pelota y Mario Martos (minuto 33), a punto estuvo de anotar el segundo tanto, pero su remate a centro de Santi Villa se marchó fuera por poco. Por el contrario, el equipo de Pedro Buenaventura poco ofreció en el aspecto ofensivo, ya que el meta jienense Manu, que debutaba en liga por la sanción de Toni García, apenas tuvo trabajo.
En la segunda parte, el panorama cambió y fueron los gaditanos quienes llevaron la iniciativa del juego, buscando el tanto del empate bien con alguna jugada de estrategia en lanzamientos de faltas o en saques de esquina, pero con poca convicción. A los verdiblancos les faltaron ideas para inquietar a Manu, mientras que los jienenses con poco poder creativo tuvieron en esta segunda parte, no se acercaron, salvo en contadas ocasiones a los dominios de Fran. A pesar de ello, el Real Jaén tuvo dos claras ocasiones para sentenciar el partido. La primera  (minuto 80) con una internada de Elady por la derecha que no acierta a resolver ante el meta visitante. La segunda (minuto 84), tras un centro de Adri, y con un disparo fallido de Elady que remata defectuosamente Fran Machado casi en la misma línea de gol. No obstante, es digno de destacar el trabajo realizado por jugadores que no juegan habitualmente y que han demostrado a su entrenador que puede contar con ellos. Esto da a entender que la plantilla es honrada y está actuando y consiguiendo logros por encima de sus posibilidades.


Al final lo importante fue que los tres puntos se quedaron en ‘La Victoria’, y el Real Jaén es el nuevo líder del grupo IV, al aprovecharse de la derrota del Cartagena en su estadio con el Sevilla Atlético. Ahora jienenses y departamentales, comandan la clasificación ex-equos, con 48 puntos, cuatro más que San Fernando y ‘La Balona’ que ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Sala de prensa
Tras el partido, los entrenadores expusieron sus opiniones en sala de prensa. Pedro Buenaventura, entrenador del Sanluqueño afirmó que “aunque hemos dominado algo más en el segundo tiempo, no hemos hecho los méritos suficientes para lograr el empate”, sentenciando que “lo hemos intentado, pero seguimos siendo un equipo con juego pobre cuando jugamos como visitantes”.


Por su parte, Manolo Herrero, técnico del Real Jaén, afirmó que “estoy muy contento con el triunfo y con el trabajo que han desarrollado jugadores que no vienen jugando habitualmente, por lo que se demuestra que tenemos una plantilla excepcional”, hasta el punto que “si analizamos el equipo que ha jugado en la segunda parte, más de uno se puede sorprender de d´´onde estamos con estos futbolistas”.


Finalmente, Manolo Herrero quiso aclarar su enfrentamiento con un aficionado del equipo blanco, refiriendo que “es solo con uno al que conozco, pero siempre se mete conmigo porque quiere que ponga a su amigo, y como sé quién es por eso me he dirigido a él. En ningún caso hubiera actuado así, si estas críticas hubieran llegado de la afición, que tiene todo su derecho a discrepar con lo que hago yo o el equipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN