El Grupo Municipal Socialista quiere que se amplíe la investigación. Tras la aprobación de la comisión de investigación de los fondos del Plan E y del Plan Proteja en la Comisión de Hacienda, la portavoz socialista, María del Mar Shaw, aseguró que apoyaba de manera firme esta investigación estando dispuesto su grupo a llegar al final, trasladando todos los informes que quieran solicitar porque aseguró que no había trampa ni cartón.
No obstante, Shaw solicitó otra comisión de investigación del aparcamiento Avenida, pues viendo que no se ha abierto un procedimiento judicial porque el PP “se ha allanado con la empresa”, su grupo requiere conocer los pormenores de la construcción del parking, toda vez que ha supuesto "grandes problemas para los vecinos de la zona". Cabe recordar que el PSOE entendió cuando estaba gobernando que “faltaban tres millones de euros que estaban sin certificar por parte de la empresa”, por lo que llevó el asunto a los tribunales para que fuera investigado. Sin embargo, no se ha llevado a cabo una vista oral para enjuiciar la causa, motivo por el que exigen esta comisión para esclarecer “qué se ha pagado, a qué acuerdo se ha llegado y a qué se ha comprometido el Ayuntamiento”.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita, en aquella época concejal de Tráfico y Transporte y presidente de EPASSA, ha recordado al PSOE que “en 2005 ya se creó una comisión de investigación sobre el aparcamiento Avenida” a propuesta suya. El portavoz ha lamentado que el PSOE pretenda esconderse y taparse con argumentos absurdos y sin sentido ante la comisión de investigación que el Ayuntamiento va a realizar “ante el despropósito de la gestión que el PSOE e IU hicieron del dinero público recibido a través del Plan E y del Proteja”, donde al parecer, “no hay justificación alguna de dos millones de euros, y sí hay certificaciones de obras que no se han realizado”. Así, ha instado al PSOE a que dedique sus esfuerzos a justificar ante los jienenses dónde están esos dos millones de euros.