El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Griñán se va de Jaén por las protestas de los exsantaneros

El presidente se reunirá con el alcalde el próximo 3 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Griñán y José Enrique Fernández de Moya en un acto en la capital jienense. -

Los extrabajadores de Santana impidieron ayer cumplir al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la agenda que le había traído hasta Jaén. El presidente tenía previsto inaugurar un ambulatorio en Villanueva del Arzobispo, pero la presencia y las protestas de los exsantaneros echaron por tierra el corte de la cinta. Tampoco acudió a Beas de Segura, donde estaba previsto que inaugurara un instituto y fue la consejera de Educación, Mar Moreno, la que lo sustituyó en el acto. Finalmente el presidente suspendió toda la agenda de ayer y la que tenía programada para hoy en la capital jienense y abandonó la provincia. Mar Moreno lamentó la radicalidad de las protestas y aseguró que desde esa postura no se arreglan las cosas.


Por su parte, el expresidente del comité de empresa de Santana y miembro de CC OO, Pedro Gálvez, indicó a Europa Press que la protesta tuvo un carácter pacífico dentro de unas movilizaciones a las que tienen derecho.

Reunión con el alcalde
Por otro lado, después de quince meses y tres cartas oficiales solicitando audiencia, finalmente habrá reunión. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán ha accedido a entrevistarse con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. La cita será el próximo 3 de octubre en el Palacio de San Telmo en Sevilla, según informó ayer el alcalde.


El hecho se produce después de que Fernández de Moya volviera a reiterar su petición el pasado miércoles, al conocer que el presidente de la Junta estaría hoy viernes en la capital. “Le pido que me dedique una hora”, dijo el alcalde. De este modo, Fernández de Moya, asegura que acudirá al encuentro con “espíritu constructivo y reivindicativo para defender su ciudad y a los jienenses”. El primer edil ha recurrido al refranero popular para advertir a Griñán que “rectificar es de sabios”. No obstante, el alcalde asegura, a través de un comunicado, que acudirá a la cita con una carpeta llena de proyectos e infraestructuras que los jienenses precisan y reclaman desde hace años. Y entre ellas, está la Ciudad Sanitaria, prioritaria para Fernández de Moya. En este sentido, el alcalde asegura que va a pedir al presidente Griñán “un compromiso para la Ciudad Sanitaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN