El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Jaén

Cada jiennense tiene una farmacia a una media de 200 metros de distancia de su casa

Cerca de 1.000 farmacéuticos de Jaén celebran este 25 de septiembre su Día Mundial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paciente atendido por una farmacéutica. -

Este lunes, 25 de septiembre,  cerca de 1.000 farmacéuticos de la provincia celebran el Día Mundial del Farmacéutico, una efeméride organizada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

Este año se celebra con el lema 'Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos', que quiere incidir en la labor que desarrollan estos profesionales sanitarios para incrementar la capacidad asistencial del sistema de salud.

Lo harán farmacéuticos comunitarios, hospitalarios, en la industria y distribución farmacéutica, en la salud pública o en los análisis clínicos, entre otros; que con su actividad diaria están fortaleciendo el sistema sanitario.

“En Jaén, los farmacéuticos desarrollan una labor fundamental para fortalecer el sistema sanitario a través de las 309 farmacias comunitarias que tejen una potente red provincial”, manifiesta el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén y vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez.

Además, destaca su papel esencial para el buen funcionamiento de los engranajes de la salud de la ciudadanía, no solo en la farmacia comunitaria, también en ámbitos tan importantes como la distribución, la industria, la docencia, la investigación, la nutrición, ortopedia, ópticas, etc.

“El farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a la población. Cada jiennense tiene una farmacia a una media de 200 metros de distancia de su casa”, añade Rísquez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN