A menos de dos semanas de que el Real Jaén vuelva a los entrenamientos para afrontar la temporada 2023/2024, sigue ampliándose la lista de efectivos con la que contará Emilio Fajardo. El último en sumarse a ella ha sido el lateral David León, con el que el club de la capital del Santo Reino ha llegado a un acuerdo para que se incorpore al equipo para este próximo curso en la posición de lateral izquierdo.
León es más un carrilero que un defensor propiamente dicho, pues destaca por su velocidad y por tener mucho recorrido sobre el terreno de juego. El último equipo para el que ha militado ha sido el San Roque de Lepe, con el que ha llegado a disputar 16 partidos en Segunda RFEF, categoría a la que espera ascender el Real Jaén a final de la próxima campaña.
Con 26 años recién cumplidos y natural de San Fernando, el futbolista llega para cubrir una posición en la que el Real Jaén se había quedado sin efectivos después de las salidas de Sergio Pérez y Fran Moreno. También Moyano estuvo jugando en esa posición, a pierna cambiada, pero la salida de Edu López hace apuntar a que el capitán volverá a la que es su posición natural.
David León se ha formado en las canteras del San Fernando y el Cádiz, con cuyo filial llegó a debutar en Tercera División. En esta categoría, renombrada ahora como Segunda RFEF, ha jugado después en equipos como el Conil, Sevilla C, A.D Ceuta o Xerez C.D.