El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Marc Anguita vuelve a escena

Tras un año de actividad silenciosa, de buscar una nueva versión de si mismo, este cantante jiennense regresa con más música bajo el brazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marc Anguita trabajando en su estudio. -

Tras un año de trabajo en la sombra, de darle una vuelta a su estilo, que mezcla sonidos latinos con dejes de trap, y atravesar un intenso proceso personal, el cantante jiennense Marc Anguita vuelve a la escena con nuevo material que se irá conociendo cada pocas semanas. Un producto que, según declaraciones del artista a VIVA Jaén, “el público va a acoger muy bien”. La primera muestra se llama ‘Buscando’ y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Es algo diferente. Estoy muy contento por el resultado de todo el trabajo que venimos realizando y por las conexiones y los trabajos visuales que hemos hecho en Mallorca”, explica este jiennense, criado sobre el Cantón de Jesús. Conoce de sobra las Islas Baleares pues allí nació una carrera musical que ha recibido un impulso por parte de un grupo de empresarios de Jaén, que por el momento prefieren residir en el anonimato, y que le ha llevado el estudio NBO de Andrés Yuma, productor que ha trabajado con artistas de la talla de Saiko o Rels B.

“Estamos muy agradecidos por el trato que nos da en su estudio. Hemos estado trabajando varios días de un modo muy intenso pero tenemos entre manos un material muy gustoso, algo que no está muy visto”, desvela Anguita que adelanta para VIVA Jaén que ahora mismo cuenta con alrededor de una docena de canciones en la nevera esperando para salir a la luz y que tiene trabajo para “completar todo lo que queda de año”.

Son los frutos de un tiempo para la reflexión, en el que ha sido padre y en el que ha descubierto una “nueva versión” de sí mismo. “Hemos estado un año sin sacar material pero tampoco hemos estado quietos”, defiende Marc Anguita, quien reconoce también que este impulso que espera que sea definitivo para su carrera viene acompañado de un nuevo equipo en el que “sólo Javier Aguayo, en el tema visual, se mantiene”. “Ahora tenemos un proyecto más sólido”, asevera.

No oculta el cantante su ilusión por los meses venideros, asegurando que tienen “muchas ganas” de que llegue el verano porque es la época en la que más explotan bolos y festivales.

Explica que tiene fechas abiertas y está a la espera de propuestas para posibles actuaciones. “Pero no me preocupan en exceso los eventos. Tenemos una visión que va un poco más allá y ahora mismo esta parte es tan solo el diez por ciento de todo lo que tenemos. Queremos que sea un año de lanzamientos, de que la gente me conozca a nivel nacional y en el que va a haber grandes eventos”, argumenta este joven que a sus 26 años trabaja duro para ganarse un hueco en el panorama de la industria musical.

Y termina advirtiendo a todos los que lo siguen y a los que aún no lo conocen de que “estén atentos a las redes sociales”, pues está dispuesto a ofrecer agradables sorpresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN