El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

sociedad

Rescatan una patera con 47 personas a 17 millas de la costa de Lanzarote

A las 03.20 horas el pesquero 'Germon' confirmó el avistamiento de la patera y dio su posición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescate de una patera por parte de la patrullera de la Guardia Civil. -

Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada madrugada una patera en la que viajaban un total de 47 personas rumbo al Archipiélago canario procedentes del continente africano, según han informado fuentes del organismo público.

Sobre las 02.15 horas, el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil informando de que habían captado un eco en el radar, de una posible patera, a unas 17 millas al este de Lanzarote.

El Centro de Coordinación de Salvamento contactó con los buques que se encontraban en la zona para intentar confirmar la presencia y posición de la embarcación, al tiempo que se movilizó a la guardamar 'Polimnia'.

A las 03.20 horas el pesquero 'Germon' confirmó el avistamiento de la patera y dio su posición, a la que se dirigió la embarcación de Salvamento Marítimo. Desde el Centro de Coordinación se agradeció al pesquero su colaboración y reanudó su viaje.

Apenas quince minutos después la tripulación de la guardamar 'Polimnia' inició el rescate de las 47 personas que iban a bordo de la patera: 40 varones, 6 mujeres y 1 niño, todas magrebíes. Seguidamente se dirigió al puerto de Arrecife, donde finalizó su desembarco sobre las 04.40 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN