El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La plaza Deán Mazas vivirá la música en directo con medio centenar de conciertos

Negocios hosteleros promueven el programa musical Deán Mazas-Plaza Cultural Music Live

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de la cita musical. -

Casi medio centenar de conciertos están previstos en el calendario musical de "Deán Mazas-Plaza Cultural Music Live", promovido desde los negocios: El Biscúter, Bar Dean, Bar Mercado y Bar Jarrucheo, y que comenzarán la próxima semana para concluir el 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Jaén colabora en la celebración de estas citas musicales donde los grupos y artistas son de Jaén y con las que se busca también dinamizar el centro de la ciudad.

Así, los martes, miércoles y jueves esta emblemática plaza de la capital acogerá pequeños conciertos en vivo en los que disfrutar de la música "hecha en Jaén".

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha participado en la presentación de esta iniciativa junto a Antonio Moral (El Biscuter) y Antonio Lechugar (Jarrucheo), que busca consolidarse en esta edición y que nació como respuesta a las restricciones impuestas en el sector de la hostelería tras la pandemia, celebrando eventos al aire libre en la Plaza de Deán Mazas.

“Agradecemos al Ayuntamiento de Jaén y al Área de Cultura su colaboración en un momento que fue muy duro para el sector y que sirvió para revitalizar esta zona del centro”, ha recordado Antonio Lechuga.

Sobre el cartel, Lechuga también ha agradecido la implicación del casi medio centenar de grupos que participan este año en una propuesta que todavía tiene que deparar sorpresas. Entre los artistas confirmados, Transitores, Fernando Moreno, Radio Crooner, Único Pop Rock, Funáticos, Los Bizarros o Charito Jazz Trío, en un cartel que también contará con cómicos como David Navarro o espectáculos de baile con la Academia Soler y de teatro con Teatro Improvisación.

La programación se desarrollará todas las tardes de los martes, miércoles y jueves, hasta las 23:00 horas, para compatibilizar esta propuesta de ocio cultural con el descanso de los vecinos.

Por su parte, José Manuel Higueras ha valorado esta iniciativa privada que viene a sumarse a las acciones emprendidas para animar el centro comercial de la ciudad y sus zonas aledañas, como el casco histórico.

También ha agradecido “la apuesta por la cultura que realizan estos negocios de Jaén y su apoyo al sector local de la cultura que necesita oportunidades y y lugares para dar a conocer su trabajo”.

En este sentido ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Jaén a iniciativas de este tipo que, además, es respetuosa con los horarios y el entorno de la plaza. 

Por último ha felicitado al “Deán Maza-Plaza Cultural Live Music" por venir a completar una oferta cultural y de ocio entre semana para no solaparse con la programación que suele concentrarse durante los fines de semana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN