El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

La capital se mueve contra el cáncer infantil en una fiesta solidaria del deporte

Cientos de personas han asistido en la capital a una fiesta del deporte y la solidaridad con la II Carrera Solidaria ´Muévete con ALES por el Cáncer Infantil'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Momentos de la II Carrera de ALES contra el cáncer infantil.

Cientos de personas han asistido este domingo en la capital a una fiesta del deporte y la solidaridad con su participación en la II Carrera Solidaria ´Muévete con ALES por el Cáncer Infantil´, la primera presencial tras la edición de 2021 (virtual, con más de 3.000 participantes).

El objetivo ha sido recaudar fondos para continuar con la labor asistencial y psicosocial que los profesionales de esta Asociación prestan a los menores y a sus familias, acompañándoles durante el proceso de la enfermedad. Especial participación han tenido miembros de la Asociación Jacobea de Jaén, con presencia de un importante número de voluntarios que se han involucrado en la marcha de 1 kilómetro.

El alcalde, Julio Millán, acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Alberca, y la presidenta de la Fundación Unicaja en Jaén, Carmen Espín, ha participado en la primera de las pruebas convocadas, la marcha de un kilómetro, a la que le ha seguido la carrera, de 5 kilómetros.

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deporte, organiza esta prueba junto a ALES, con el objetivo de consolidar este evento, visibilizar el trabajo que desarrolla esta Asociación y sensibilizar sobre la necesidad de investigar sobre el cáncer infantil.

El presidente de ALES-Jaén, Juan Galera, ha agradecido la respuesta, ya que han conseguido unos 1.500 dorsales. El donativo, 10 euros por dorsal, se destinará íntegramente a la Asociación, gracias a las aportaciones de los patrocinadores. “Esperábamos una buena respuesta, pero ha sido mejor de lo esperado. Estamos muy contentos y hemos aprendido para seguir mejorando en un carrera que queremos que se implante en la ciudad”, agradeció Juan Galera.

El parque Empresario Diego Torres (junto a El Corte Inglés) ha sido el lugar elegido para esta jornada deportiva y festiva, con la salida y llegada a meta, además de contar con actividades lúdicas para el público infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN