El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

El 80% de los municipios onubenses están ya en riesgo bajo por Covid

La provincia ha sumado este martes sólo siete nuevos positivos y sólo quedan 12 personas hospitalizadas, pero tiene que lamentar otra víctima mortal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba del Covid.

Las peores cifras del Covid ya pasaron y la provincia de Huelva puede ahora respirar tranquila,  y es que el 80% de sus municipios están ya en riesgo bajo por Covid, lo que significa que tienen una tasa de incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Y lo que es mejor, de esos 64 municipios en riesgo bajo del total de 80 que conforman la provincia, 49 tienen tasa cero, lo que supone que no han registrado ningún nuevo positivo en al menos dos semanas. Esto supone que el 61,2% del total de las localidades onubenses.

El parte diario difundido este martes refleja además esa baja incidencia en la provincia, pues sólo se han notificado siete nuevos positivos en el último día. Sin embargo, Huelva tiene que lamentar otra víctima mortal, localizada en Niebla, siendo la primera muerte por Covid en el municipio iliplense. Con ésta, son ya 415 las vidas que se ha cobrado el coronavirus en la provincia.

Por su parte, también se han notificado diez curados más, de modo que la cifra de casos activos desciende hasta 883.

La situación en los hospitales continúa a la baja, de modo que hay una persona menos ingresada, aunque hay un paciente más en UCI por Covid. Así, en estos momentos son 12 las personas hospitalizadas por coronavirus: ocho en planta y cuatro en Cuidados Intensivos. Huelva es la provincia andaluza con el menor número de personas ingresadas, seguida de Cádiz con 16.

La tasa de incidencia provincial ha descendido 4,3 puntos en las últimas 24 horas y se sitúa en 61 casos por 100.000, aunque sigue siendo la segunda más alta de las ocho provincias andaluzas. Por su parte, en la capital baja 5,6 puntos y se queda en 43,1 casos, la cuarta más alta de las capitales de provincia.

En cuanto a las vacunas, hasta la fecha se han administrado 785.509. El 90,3% de la población diana (a partir de 12 años) tiene ya la pauta completa y el 92,5% tiene al menos una dosis puesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN