El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Chic style

Cero michelines en tiempo récord

¿Quieres lucir cuerpazo en tiempo récord? Si tu respuesta es afirmativa lo primero es conseguir un vientre plano

Publicado: 13/06/2021 ·
18:38
· Actualizado: 13/06/2021 · 18:38
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cero michelines.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

¿Quieres lucir cuerpazo en tiempo récord? Si tu respuesta es afirmativa lo primero es conseguir un vientre plano. El michelín y la barriga son lo primero que se inflama en cuanto cometemos excesos. Os doy los mejores tips e infalibles para lucir vientre plano en un abrir y cerrar de ojos:

- Reduce azúcar, alimentos procesados y sal porque te van hacer retener líquidos, con lo que conseguirás hinchazón.

- Bebe mucha agua para eliminar toxinas y mantener estable tu nivel de glucosa en sangre. Un exceso de azúcar se transforma finalmente en grasa acumulada y donde primero se instala es en la barriga.

- Incluye más grasa saludable en tu dieta para quemar grasas. Ahora mismo estarás pensando, “pero Mayte, ¿esto no es una contradicción?” La verdad es que no, os cuento por qué: la mayoría de los ácidos grasos son reguladores metabólicos y también intervienen en las funciones del sistema inmunológico. Los ácidos grasos Omega-3 y 6 ayudan a reducir la inflamación y mejoran la sensibilidad a la insulina, favoreciendo el control de peso. Alimentos que os recomiendo ricos en grasas saludables: aguacates, frutos secos, aceite de coco, huevos, salmón, aceite de oliva, semillas de chía, linaza o chocolate negro.

- Microbiota intestinal o flora bacteriana. Si la refuerzas mantendrás alejadas muchas enfermedades, minimizarás síntomas de otras y te ayudará a controlar tu peso. Para ello puedes tomar alimentos probioticos como el kimchi, el chucrut, la kombucha o el kéfir.

- Ayuno intermitente. Recordaréis que dediqué una columna, podéis releerla en el blog, pero os refresco muy resumidamente: restringe la ingesta de alimentos a un lapso de tiempo determinado y fijo cada día liberando el organismo del proceso de digestión durante más horas de lo habitual, al menos de 12 a 16 horas. Lo que conseguirás es eliminar la grasa acumulada sin dañar el músculo.

- Ejercita tus músculos abdominales realizando planchas, las clásicas de codos y manos combinadas con planchas laterales.

 - Túmbate boca arriba con las piernas juntas y levántalas hasta un ángulo de 90 grados, vuelve a bajar las piernas juntas en un movimiento lento y controlado y vuelve a elevarlas, siempre sin tocar el suelo.

 - Posición de plancha y lleva de forma alterna una rodilla al pecho como si estuvieras escalando.

Si cuidas tu salud lo notarás físicamente y también mentalmente. Siguiendo estas pautas te desharás de una vez por todas del odioso michelín o lorza, en singular o plural. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN