El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Hermandad Matriz entiende "las ganas" de ver a la Virgen del Rocío pero pide prudencia

La localidad de Almonte mantiene una alta incidencia con una tasa de 701,8

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Virgen del Rocío, en la parroquia de la Asunción. Mayo de 2020. -

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, se ha pronunciado este viernes sobre la nueva situación que se generará en Almonte en torno a la Virgen del Rocío ante el fin del Estado de Alarma este domingo, lo que supondrá el levantamiento del cierre perimetral de la localidad al tener una tasa inferior a mil casos por cada 100.000 habitantes.

Por ello, ha llamado a la prudencia porque, aunque entiende "las ganas" de los rocieros de ver a la Patrona de Almonte, la localidad mantiene una alta incidencia con una tasa de 701,8. En esta misma línea, ha señalado que también en Almonte tienen "ganas" de que los rocieros pueden disfrutar de ver a la Virgen pero ha remarcado que "la pandemia no ha terminado".

En este punto, según han informado desde la Hermandad Matriz a Europa Press, Padilla ha remarcado que tienen que analizar el nuevo escenario y valorar con las autoridades si se toma alguna medida excepcional dado el fervor que despierta la Virgen dentro y fuera de la provincia.

Así las cosas, ha señalado que Almonte tiene unos altos índices de contagio en este momento, por lo que ha incidido en la importancia de cumplir las medidas preventivas dado que la pandemia no está aún superada.

Por su parte, hay que recordar que la Hermandad Matriz de Almonte ha organizado cultos e iniciativas con motivo de la celebración de un 'Rocío de Esperanza', un Pentecostés que se vivirá desde la parroquia almonteña por la pandemia, que ha provocado que por segundo año consecutivo la Virgen del Rocío no haya podido regresar a su aldea.

De hecho, entre los actos, destaca la novena en honor a la Virgen del Rocío, que comenzará, desde el viernes 14 de mayo, cada día a las 21,00 horas; para concluir coincidiendo con la Misa de Pentecostés, en la mañana del domingo, día 23.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN