El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Universidad de Huelva establece el reinicio gradual de las clases presenciales

Entre las novedades que contempla esta Resolución Rectoral, se establece el restablecimiento del funcionamiento habitual de la Biblioteca Universitaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Huelva. -

La Universidad de Huelva (UHU) ha informado este martes de una Resolución Rectoral que establece, entre otras medidas, el reinicio gradual de las clases presenciales ante el nuevo escenario sanitario, según ha indicado la institución en una nota de prensa.

De este modo, las recientes medidas y resoluciones adoptadas en la comunidad autónoma andaluza para contener la expansión del covid-19, atribuyendo el nivel de alerta sanitaria 2 a la práctica totalidad de los municipios de la provincia, y excluyendo a los centros universitarios de la influencia del estado de alarma, han propiciado la Resolución Rectoral de la Onubense con vistas a adaptar el funcionamiento de la universidad al nuevo escenario.

Dicha resolución establece, entre otras medidas, el reinicio gradual de la docencia presencial o la apertura de diferentes espacios y centros de los campus.

De esta manera, a través de la Resolución Rectoral 8/2021, corresponderá ahora a la dirección de las Facultades y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería modular la gradualidad de la vuelta al escenario semipresencial, así como el modelo de evaluación, si presencial u 'online', y cómo desarrollarán el seguimiento de las clases los estudiantes extranjeros o aquellos que vivan fuera de Huelva.

Por otro lado, la resolución también contempla la adaptación de la actividad del personal de administración y servicios (PAS), siempre con el objetivo, señala la rectora de la UHU, María Antonia Peña, de "dar certidumbre jurídica a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria".

Igualmente, dicha resolución contempla el reinicio gradual de la docencia presencial en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, conforme al escenario A de semipresencialidad previsto en la Instrucción del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2020 para la adaptación de la Enseñanza universitaria a las exigencias sanitarias derivadas del covid-19 durante el curso académico 2020-2021, en atención al escenario de máxima presencialidad posible.

Además, se decide mantener la presencialidad de las prácticas experimentales, de laboratorios y de aulas de informática, de las asignaturas de Practicum y Prácticas Externas, las salidas de campo, y las prácticas consideradas insustituibles o inaplazables. También se mantienen las tutorías y la atención al estudiantado por medios telemáticos, con posibilidad de presencialidad en base al Plan de Actuación frente al Covid-19 para el curso 20-21.

Los actos académicos, tales como la defensa de Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Tesis Doctorales, podrán realizarse tanto en formato online como de manera presencial, siempre en cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y de aforo de la Universidad.

BIBLIOTECA, SALAS DE ESTUDIO Y AULARIOS

Entre las novedades que contempla esta Resolución Rectoral, se establece el restablecimiento del funcionamiento habitual de la Biblioteca Universitaria, así como la apertura de las salas de estudios de los centros y aularios que no dependan de la Biblioteca Central. Por último, en relación con el PAS, se establece la modalidad presencial de trabajo en todos los servicios, áreas y unidades a partir del 5 de abril.

María Antonia Peña ha recordado que en la anterior Resolución Rectoral, ya se fijaba la semana anterior a Semana Santa, a expensas de la situación sanitaria, para determinar nuevas medidas o el mantenimiento de las ya establecidas, siempre con el objetivo de "dar la mayor certidumbre jurídica a nuestra comunidad universitaria".

La rectora ha insistido en agradecer "el compromiso y enorme esfuerzo" mostrados a lo largo de todo el curso por el profesorado, los estudiantes y los miembros del Personal de Administración y Servicios de la UHU en un escenario tan complicado y cambiante como el actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN