El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Desactivan el nivel 1 del incendio de Huelva y los evacuados vuelven a sus casas

También se reabre al tráfico el tramo entre El Villar y Calañas de la A-478, carretera que une las localidades de Zalamea la Real y Calañas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incendio en Almonaster. -

La Junta de Andalucía en Huelva ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase regional por el incendio declarado el pasado jueves en Almonaster La Real (Huelva) y ha autorizado a los 1.300 vecinos de La Zarza que aún permanecían evacuados a volver a sus casas.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su perfil de Twitter, donde ha destacado que ese nivel de emergencia 0 ha sido gracias "al inmenso trabajo de los profesionales del Plan Infoca", mostrándose "orgulloso del esfuerzo".

Hay que recordar que fue de la Delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, quién decretó la tarde del pasado viernes ese Nivel 1 para reforzar las medidas de protección frente a la población.

Ese nivel pasó a 2 el viernes por la necesidad de incorporar medios extraordinarios estatales a la extinción.

Esta mañana, los responsables del control del incendio redujeron el nivel nuevamente al 1 una vez estabilizado el fuego y por la tarde se ha desactivado la alerta al completo, lo que implica que todas las personas desalojadas que quedaban por volver a sus casas podrán hacerlo y se reabre al tráfico el tramo entre El Villar y Calañas de la A-478, carretera que une las localidades de Zalamea la Real y Calañas, que era la única que permanecía cortada.

Las personas que ahora vuelven a sus casas son los vecinos del municipio de La Zarza, desalojado en su totalidad el pasado sábado.

Unos 1.000 estaban realojados con familiares y amigos o en otras residencias de su propiedad; el resto estaban realojados o haciendo uso de dependencias municipales: 55 en Calañas y 260 en El Cerro del Andévalo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN