El Recreativo Bádminton IES La Orden se marcó un objetivo en la quinta jornada de la
TOP8 LaLigaSportsy lo consiguió con solidez y entereza. El equipo onubense viajó hasta Valencia para medirse al San Fernando en el Pabellón Fuensanta, lugar en el que venció por 1-6. De esta forma, los recreativistas disfrutan una vez más de ser líderes en solitario con quince puntos en la clasificación.
Como está siendo habitual en esta temporada, Paco Ojeda varió en su alineación. Así, Víctor Martín y Haideé Ojeda disputaron el dobles mixtos; Adrián Márquez y Marc Gallardo el masculino y Telma Santos junto a Haideé Ojeda el femenino. En el caso de los individuales, el técnico apostó por Belén Rodríguez, Telma Santos, GergöPytel y Víctor Martín.
El encuentro abrió con el dobles mixtos, que enfrentó a Haideé Ojeda y Víctor Martín ante la pareja formada por Marina Fernández y Marcin Kalitka. La dupla recreativista demostró su fuerza desde los segundos iniciales sobre el tapiz, y en cuestión de pocos minutos se hicieron con el primer set por un amplio 10-21 que pareció desestabilizar a su rival, ya que Fernández y Kalitka cayeron en el segundo ser por 13-21. Con claridad y con tacto, el IES La Orden sumó el primer punto en el marcador, algo que le dio fuerza para continuar con los dobles masculino y femenino respectivamente.
Las féminas del conjunto onubense disputaron uno de los partidos más claros de la jornada. Sin apenas tiempo a descansar, aunque con fuerza, Haideé Ojeda volvió al terreno de juego junto a Telma Santos para medirse a Laura Samaniego y Andrea Arrones. Conscientes de la importancia de llevarse uno de los dobles, las chicas del San Fernando intentaron mostrar su potencial, pero Santos y Ojeda las doblegaron por 8-21 en el primer set y 10-21 en el segundo, haciendo gala, una vez más, de su brillantez.
Adrián Márquez debutó por primera vez en la temporada junto a Marc Gallardo. Ambos se midieron a Marcin Kalitka y Diego Moreno, que aunque supieron estar a la altura de los albiazules, no consiguieron superarlos. Para ser el estreno de la dupla en el dobles masculino, Márquez y Gallardo se complementaron de forma excepcional, venciendo en el primer set por 17-21 a pesar de las complicaciones que les impusieron los volantistas del San Fernando. En el segundo set, Kalitka y Moreno pelearon por arrastrar al IES La Orden al tercer set e incluso consiguieron igualar a sus rivales, pero perdieron finalmente por un ajustado 19-21 que dio el tercer punto al líder de la Liga.
Con la primera parte del encuentro completado, los equipos dieron paso a los individuales. El San Fernando estrenó el marcador con Laura Samaniego como protagonista. La volantista fue la adversaria de Belén Rodríguez, que pese a su buen hacer, no logró conseguir la victoria a favor de su club. La onubense se acercó a Samaniego en varias ocasiones, pero cayó por 21-12 en el primer set. En el segundo set, Rodríguez no pudo hacer frente a la serenidad de la jugadora valenciana, que se impuso por 21-10.
Quien dio la victoria al IES La Orden fue Víctor Martín. El deportista ha vuelto esta temporada a la competición después de dos años lesionado y su rendimiento es más que positivo, ya que de los siete partidos que ha jugado, sólo cayó en la pasada jornada frente al Pitiús en la disputa deldobles mixtos. Así, Martín se plantó sobre el tapiz para medirse a José Alberto Arguisuelas, al que dejó sin opciones y doblegó en el primer set por 6-21. En el segundo set, el de San Fernando acortó distancias con su rival e incluso tuvo opciones, pero perdió por 19-21.
Ya con los tres puntos de la jornada a su favor, la plantilla que dirige Paco Ojeda encaró los individuales con GergöPytel y Telma Santos al frente. El húngaro experimentó su primera victoria con el IES La Orden frente a Lorenzo Adell, a quien ganó por 18-21 en el primer set y 7-21 en el segundo. Finalmente, la portuguesa cerró el encuentro con Silvia Ferrandis al otro lado de la red. Santos no dudó y no dio opciones a Ferrandis, que perdió por 12-21 y un contundente 9-21 en el segundo set.
El IES La Orden disputará la sexta jornada de Liga el próximo 17 de noviembre frente a un rival directo como es el Oviedo, equipo con el que los onubenses se darán cita en el Andrés Estrada a las 11:30.