El tiempo en: Torremolinos

Huelva

Cárcel y multa por atropellar a un peatón y darse a la fuga

El condenado conducía un vehículo por Bollullos sin prestar la debida atención a la circulación y a una velocidad superior a la requerida por la vía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a nueve meses de cárcel y al pago de una indemnización de 31.475 euros a un hombre que atropelló a un viandante cuando éste cruzaba por un paso de peatones en noviembre de 2014 en Bollullos Par del Condado, dándose posteriormente a la fuga.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave por el que le impone tres meses de cárcel y la privación derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de un año y un día.



Asimismo, entiende que es autor de un delito de omisión del deber de socorro por el que se la condena a seis meses mas de prisión.

El juez le concede la suspensión por el plazo de dos años de la ejecución de las penas de prisión, con la condición de que no vuelva a delinquir en este período y a que abone la responsabilidad civil que se le ha impuesto, que asciende a 31.475,40 euros.

Se considera probado que sobre las 17:40 horas del día 25 de noviembre de 2014, el acusado conducía un vehículo por la Avenida de la Paz de Bollullos Par del Condado, sin prestar la debida atención a la circulación y a una velocidad superior a la requerida por la vía, de tal manera que atropelló a un viandante mientras éste cruzaba por un paso de peatones.

Como consecuencia del atropello lo lanzó por los aires, provocando que la víctima cayera encima del parabrisas del vehículo y posteriormente a la calzada.

El acusado huyó del lugar a gran velocidad, no frenando en ningún momento ni auxiliando la víctima, siendo detenido posteriormente por la Policía Local en la zona de camino de Almonte, una vez escondido el vehículo en un cañaveral intentando eludir las responsabilidades penales y civiles derivadas de sus actos.

El lugar del atropello es un tramo recto de carretera, con señal vertical y horizontal de paso de peatones, estando el día de los hechos despejado y siendo laborable, con circulación fluida.

La víctima, de 47 años de edad a la fecha de los hechos, peón agrícola, requirió para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico y quirúrgico, tardando en obtener la curación 308 días, todos ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN