El tiempo en: Torremolinos

Huelva

Caraballo destaca el valor del sector vinícola en la economía onubense

El Centro de Interpretación del Vino del Condado va a cerrar 2018 con un balance de 6.000 visitas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ignacio Caraballo, durante la celebración del Día de las Denominaciones de Origen de los Vinos y Vingares del Condado de Huelva. -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este martes en Chucena la importancia que tiene el sector vitivinícola para la economía de la provincia de Huelva. Caraballo, que ha participado en el acto protocolario del Día de las Denominaciones de Origen de los Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, ha felicitado al sector y se ha comprometido en seguir apoyándolo para que siga abriéndose camino tanto a nivel nacional como internacional.

En el transcurso del acto, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, el presidente de la Diputación ha recordado que el ente provincial "viene trabajando codo a codo con el sector poniendo a su disposición todos los recursos".

"Desde la Oficina Huelva Empresa hemos llevado los vinos y vinagres de la Denominación de Origen a diversos actos y presentaciones tanto nacionales como internacionales porque sabemos que son grandes embajadores de nuestra provincia, y llevamos años trabajando en la Ruta del Vino del Condado, ofreciendo experiencias diferentes al viajero y esenciales para la lograr la tan ansiada desestacionalización turística", ha subrayado Caraballo.


Además, se ha referido al Centro de Interpretación del Vino del Condado, que va a cerrar 2018 con unas 6.000 visitas, cifra muy similar a las del pasado año. Si bien, ha destacado que "de cara a los dos próximos años, 2019 y 2020 y gracias al acuerdo alcanzado con una operativa de turismo senior austriaco, se incrementará entorno a unos 5.000 visitantes por año ya que la visita al Centro de Interpretación está programada dentro de este acuerdo".

Igualmente, según ha insistido Caraballo, se están llevando a cabo otras acciones de promoción para atraer visitantes a este Centro de Interpretación, desde escolares, a distintas acciones de promoción como la que se lleva a cabo durante el verano con presentaciones y catas en hoteles de la Costa para promocionar el vino del Condado.

Se trata de una campaña promocional por la Costa de Huelva, ha incidido Caraballo, integrada dentro de la campaña 'Que sea de Huelva', en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, el Centro de Interpretación del Vino del Condado, la Asociación Provincial de Hoteles y la Denominación de Origen para potenciar el conocimiento y el consumo del vino entre los visitantes que pasan sus vacaciones de verano en la costa onubense.

Por otro lado, el presidente ha felicitado a Felipe Romero, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, quien ha recibido el máximo galardón del Consejo Regulador, "una cooperativa que ha apostado por incorporar la última tecnología a la bodega para no quedarse atrás y que gracias a esta apuesta está consiguiendo un mosto de una enorme calidad en el Condado de Huelva".

Al respecto, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante, se ha mostrado muy satisfecho por este aniversario y ha pedido "el impulso y apoyo tanto de las entidades como de la gente del sector para que abanderen la defensa y promoción de nuestros productos".

Por su parte, tanto el premiado como la alcaldesa de Chucena, Encarni Castellano, han manifestado su satisfacción por este reconocimiento, destacando esta última que "es un justo premio a una persona que lleva años trabajando por el sector en el Condado de Huelva".

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Condado de Huelva' ha celebrado este martes sus 85 años de existencia a través de este acto institucional. Sus orígenes se remontan a 1932, cuando por Decreto de 8 de septiembre (publicado en la Gaceta de Madrid de 13 de septiembre), se aprobó el Estatuto del Vino, posteriormente elevado a ley por la de 26 de mayo de 1933.

Dicha normativa fue la que regularizó por primera vez en nuestro país la figura de las Denominaciones de Origen de vinos y, en el caso concreto de Condado de Huelva, es el 4 de diciembre de 1933 cuando se reconoce el nacimiento de dicha Denominación de Origen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN