Los delegados de personal de UGT, CCOO y CSIF en el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 de Huelva han denunciado el “deterioro progresivo” de este servicio, “tanto en las condiciones laborales de los trabajadores como en el material electromédico y en las ambulancias a su disposición”.
En un comunicado, en el que han advertido de la “disolución lenta” del 061 en Huelva, aseguran que “viene sufriendo un deterioro progresivo en sus recursos materiales desde hace ya demasiados años, pudiendo llegar a repercutir negativamente sobre el ciudadano”.
Entre otros problemas, los sindicatos hacen hincapié en que las ambulancias están “gravemente deterioradas”, algunas con “más de nueve años de antigüedad”; y que la capital cuenta con una sola ambulancia que “además abarca más localidades, como Corrales, Bellavista, Aljaraque, Gibraleón, San Juan, Moguer, Punta Umbría, El Portil y Mazagón”.
A esto añaden que “el material electromédico es de mala calidad, siendo un riesgo para los pacientes, estando continuamente estropeado averiado y con escasez de repuestos, trabajando con aparatos poco o nada útiles para las condiciones de nuestro trabajo”.