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Huelva

El nuevo presidente del Puerto resalta la operatividad de Majarabique

Su voluntad es "la de coordinación con todos los puertos" pero "la gestión de Majarabique la va a seguir haciendo el puerto onubense"

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  • José Luis Ramos -

El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha destacado hoy la operatividad demostrada por la terminal ferroviaria de Majarabique (Sevilla) en tan sólo tres meses de funcionamiento, con 30 trenes al mes, y ha insistido en que su gestión "es y seguirá siendo del puerto onubense".

En la que ha sido su primera rueda de prensa tras llegar al cargo, en el que sucede a Javier Barrero, Ramos ha indicado, cuestionado por las tensiones que esta terminal generó con el Puerto de Sevilla, que su voluntad es "la de coordinación con todos los puertos" pero "la gestión de Majarabique la va a seguir haciendo el puerto onubense al ser imprescindible y fundamental para Huelva".

"Huelva es un gran puerto a nivel industrial, pero es necesario impulsar su vertiente logística y eso pasa por la conectividad", , ha apuntado, y ha incidido en la necesidad de coordinación de los puertos andaluces.

También se ha referido a la mejora e impulso en infraestructuras en el Muelle Sur que está contribuyendo a que Europa vea a Huelva como "un puerto estratégico".

Junto con dicho aspecto, la intermodalidad y la competitividad se sitúan con el resto de factores "clave" para el Puerto de Huelva, para su objetivo de hacer de estas instalaciones "el principal nodo logístico del suroeste de la Península Ibérica".

Según Ramos, la terminal de Majarabique -a cuyo concurso sólo concurrió el Puerto de Huelva pese a localizarse en San José de la Rinconada (Sevilla)-, se puso en marcha "para hacer más competitivo el puerto de Huelva".

El reto ahora, ha apuntado, es incrementarlo el tráfico en Majarabique hasta los 40, algo que contribuirá también a alcanzar el 30 % de volumen de mercancías por vía férrea.

Por otra parte, ha remarcado la apuesta para que Huelva esté presente en los dos grandes Corredores - el Atlántico y el Mediterráneo- y de esta forma conectar "de manera más eficiente" con otras regiones.

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