El Plan Infoca mantiene en la zona afectada por el incendio de Riotinto (Huelva) durante la jornada de este miércoles a 43 bomberos forestales, que continuarán desarrollando labores de refresco y vigilancia en el perímetro del fuego para poder darlo por controlado.
Según fuentes del Infoca, estos medios terrestres trabajan con cinco autobombas; además permanecen en la zona tres agentes de Medio Ambiente y un técnico de extinción y continúa activada la Unidad Médica de Incendios Forestales y la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT).
El dispositivo se ha reducido un 20% respecto al que ha estado trabajando toda la noche, que ha transcurrido con normalidad; además se prevén lluvias en la zona, lo que vendría a facilitar la labor del dispositivo.
El incendio se dio por estabilizado este martes a las 20.00 horas, tras 29 horas de trabajo, al evolucionar favorablemente y no presentar frentes activos que hicieran avanzar el fuego libremente.
Poco después de las 18.00 horas se desactivaba el Nivel 1 de Emergencia del Plan Infoca en su fase provincial, apenas dos horas después de que la dirección del dispositivo de extinción ordenaba el regreso a sus viviendas y al centro de discapacitados de Aspromin a todas las personas que fueron desalojadas en la noche de ayer y que aún permanecían en el polideportivo de Riotinto o en casas de familiares y amigos.