El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La segunda fase de asfaltado en Huelva va por el 70%

El objetivo es eliminar los baches de la ciudad y dejar la calzada en óptimo estado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Avenida de Andalucía -

La segunda fase del Plan de Asfaltado que está acometiendo el Ayuntamiento de Huelva se encuentra ya al 70 por ciento de ejecución, con vistas a culminar a inicios de la próxima semana, según lo ha anunciado el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, tras una visita a estas obras en la que ha podido constatar "el buen ritmo de los trabajos, que están dejando en excelentes condiciones arterias de la ciudad tan transitadas como la avenida de Andalucía; el último tramo de la calle San Sebastián en sentido a Sevilla; Federico Molina -en el tramo que va de la Alameda Sundheim a Pedro Alonso Niño-, Julio Caro Baroja y Doctor Juan Nicolás Márquez, principal vía de acceso al hospital Juan Ramón Jiménez".

El concejal ha indicado en una nota que se trata de avenidas que "soportan una alta densidad de tráfico y en algunos casos llevaban muchos años sin rehabilitarse".

"El compromiso de nuestro equipo de Gobierno es ir encadenando fases de asfaltado para eliminar los baches de la ciudad y dejar la calzada en óptimo estado. Ésta ha sido una prioridad marcada en nuestros presupuestos para dar respuesta a una de las necesidades urgentes que presentaba la ciudad en materia de infraestructuras y que está requiriendo una inversión extra por parte del Ayuntamiento después de tantos años de abandono", ha insistido.

Ha explicado que en estos momentos se está terminando la reposición del firme en la avenida de Andalucía y las rotondas. En Federico Molina falta tan solo un tramo de Pio XII, así como recrecer algunos pozos y acometer labores de señalización horizontal; mientras que la rehabilitación de la calzada en Julio Caro Baroja y Doctor Juan Nicolás Márquez ya ha sido ejecutada por completo.

Las obras están consistiendo en el fresado del firme existente donde sea necesario hasta una profundidad de cinco centímetros, con refuerzo de mezcla bituminosa en caliente del mismo espesor. En determinadas zonas, se está llevando a cabo la reparación de puntos del pavimento más deteriorados, fresando un espesor de diez centímetros y asfaltando con mezcla asfáltica en caliente el mismo espesor.

Como ha apuntado Albillo, esta segunda fase comenzó a ejecutarse el pasado 6 de febrero con una inversión de 304.103 euros, dando continuidad a un plan de reposición del firme que en una primera fase se desarrolló en la avenida de las Fuerzas Armadas, Diego Morón, Gonzalo de Berceo, calle Alonso de Ercilla, la rotonda de Juan Nicolás Márquez, la calle Poeta Jesús Arcensio y un tramo de la calle Emires, con un presupuesto de 307.000 euros y culminando a finales del pasado verano.

En total, en 2016 se renovaron más de 100.000 metros cuadrados de calzada y este año se abordará la rehabilitación de más de 75.000 metros más, con un plan integral y eficaz contra los baches, socavones y grietas en las vías más dañadas, "consiguiendo un importante ahorro en el futuro en labores de mantenimiento", ha apuntado el edil.

Ha explicado que la tercera fase de asfaltado comenzará este verano, en base a las prioridades que se detecten, en primera instancia en las grandes avenidas que soportan más tráfico y, en función del desarrollo del plan y de la consignación presupuestaria, en las calles que presenten un mayor deterioro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN