El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Roban la lancha del servicio de socorrismo en playas de La Línea

La Policía Nacional investiga el robo de la embarcación, el motor y el remolque. Fue durante la noche, mientras estaba guardado en los bajos del estadio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lancha robada -

Por inverosímil que parezca, la Policía Nacional y la empresa Socorrismo y Servicios SL, concesionaria del servicio de socorrismo en las playas de La Línea, han confirmado a VIVA que a finales de la semana pasada una o varias personas robaron la embarcación de 40 caballos que estaba depositada en las instalaciones del estadio municipal de la Balona.

La campaña de playas en La Línea había comenzado el día 10, con un alcalde muy orgulloso que presumía de poder arrancar con todos los medios, con todos los recursos. 

Pero la satisfacción ha durado menos de una semana. Según fuentes policiales, la noche del 16 al 17 fue sustraída la embarcación que se utiliza en situaciones de emergencia, el motor y el remolque. "Durante el día la tenemos en la playa, de 12.00 a 20.00 horas. Ya a esa hora, cuando se cierra el módulo de salvamento, se guarda", explica David García, gerente de Socoservis. De este modo, la lancha "dormía" segura... en teoría.

La embarcación era utilizada por la empresa Socoservis y había sido cedida al Ayuntamiento por el Juzgado de Instrucción Número 3, tras un embargo.

Según ha indicado David García a VIVA, el Ayuntamiento dispone de otras tres embarcaciones en una situación similar. "Necesitaban algunos arreglos, pero entre hoy y mañana tendremos de nuevo una embarcación en la playa", anunciaba el gerente de la concesionaria del socorrismo.

Destaca que "si hay una embarcación en la playa es porque hace falta". Por ello, ve "surrealista" que se cometan hechos delictivos como éste "cuando todo el mundo sabe cómo está la ciudad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN