El Ayuntamiento de Huelva ha continuado con la ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de la capital que comenzó el pasado mes de septiembre, con el fin de "conocer de forma directa las demandas e inquietudes de los representantes vecinales en los barrios onubenses para tratar de dar respuesta a las principales demandas".
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los concejales de Participación Ciudadana, María José Pulido, Enrique Gaviño de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, y Manuel Gómez de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, se están dirigiendo durante las últimas semanas a las sedes distribuidas por la ciudad para "escuchar a los vecinos, visitar el entorno de las asociaciones y transmitirles el apoyo municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Este acercamiento a las asociaciones ha permitido, según el Ayuntamiento, conocer de forma directa "la difícil situación económica de estas sedes debido a las deudas y hacer llegar a estos colectivos las nuevas iniciativas del Consistorio", tras haberse reunido con miembros de las juntas directivas de las asociaciones de La Hispanidad, Mirador del Conquero, Polígono San Sebastián, La Navidad, Marismas del Odiel, Zafra, El Higueral, Juan Riquelme, El Ancla, Pérez Cubillas y Cardeñas.
El Ayuntamiento ha señalado que entre las principales necesidades manifestadas por los vecinos hasta el momento están el "lograr una mayor presencia policial a pie de calle, solucionar las carencias de dotaciones y materiales en las sedes, así como que los niños puedan contar con más zonas de juegos infantiles y actividades deportivas para el tiempo libre de los más pequeños".
En este marco, se han propuesto talleres educativos que contribuyan a fomentar el civismo, empleando la animación y los juegos como medios para que los niños aprendan a cuidar y respetar el barrio en el que viven. La limpieza de la ciudad ha sido otro de los temas abordados, un aspecto sobre el que los asistentes "han destacado de forma generalizada la mejoría que han notado en los últimos meses", han señalado desde el Ayuntamiento.
Por otra parte, estos encuentros vecinales también han permitido tomar nota al Consistorio de pequeñas obras y reformas que "eran necesarias y que ya se están solventando gracias a la intervención de los operarios municipales".
Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que en estas reuniones se ha comunicado a las asociaciones de vecinos todo lo relativo a la próxima edición del programa 'Cultura en los Barrios', que está previsto para comenzar a principios de diciembre.