El Ayuntamiento de Huelva homenajeará este martes a Carolina Marín en un acto público que se celebrará a las seis de la tarde
Parar para seguir con más fuerza. Después de un tiempo de máxima exigencia mental y física, de reconquistar el título mundial y de pasear por medio mundo el nombre de Huelva con la maestría de su bádminton, Carolina Marín afronta unos imprescindibles días de descanso y desconexión en su ciudad.
Antes de afrontar el Abierto de Japón, la bicampeona mundial reconoció estar “saturada”, y este lunes fuentes de su entorno indicaron que se encuentra “agotada física y mentalmente”, por lo que unos días de terapia familiar en la Huelva donde empezó todo pueden ser el mejor antídoto para afrontar el duro final de año que le queda y seguir allanando el camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Río con el objetivo de colgarse el oro.
En plena planificación de lo que queda de año con su entrenador Fernando Rivas, Carolina, salvo problemas físicos, disputará los torneos de Dinamarca, Francia, China y Hong-Kong. Además, tiene la intención de competir en Dubái, para lo que se tiene que mantener entre las ocho primeras del ranking mundial. La estrella onubense es consciente de que, menos que nunca, no puede bajar los brazos y para ello, además de recibir de su familia una dosis de energía imprescindible para recargar pilas, la ciudad de Huelva le volverá a demostrar su cariño y admiración en un homenaje que ha preparado el Ayuntamiento. Será a las 18,00 horas en un acto público de recibimiento a la bicampeona del mundo de bádminton. Como recordó el Consistorio a través de un comunicado, Carolina ha conseguido ser la primera jugadora no asiática vencedora de dos campeonatos del mundo y que, con sus numerosos títulos, se ha convertido en un referente del deporte español.
“Todos los onubenses estamos llenos de orgullo de sus triunfos y del resultado de su esfuerzo y mañana se lo vamos a demostrar en el Ayuntamiento, dándole la bienvenida que se merece y ofreciéndole nuestro cariño a quien se ha dejado la piel representando a Huelva y España por el mundo”, ha dicho Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, que añadió que “los numerosos triunfos de la deportista onubense son fruto de una carrera de mucho sacrificio, trabajo y disciplina, unos valores que tienen que servir de ejemplo a toda la sociedad”.
Y para seguir defendiendo esos valores con el objetivo de seguir haciendo historia para el deporte español, Carolina hace parada en Huelva, el sitio de su recreo, un lugar perfecto para el descanso de la guerrera del bádminton.