El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Comas: llegó el 10 de marzo y sus trabajadores sin cobrar

El presidente incumple lo que anunció el pasado 26 de febrero y crece la incertidumbre entre el personal del Decano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Comas -

Cuando se dice algo, la verdad sólo tiene un camino, y no es otro que refrendar lo dicho con hechos. Bajo esta máxima, Pablo Comas, presidente del Real Club Recreativo de Huelva, ha faltado a la verdad, o lo que es lo mismo, ha mentido. De nuevo.
    El pasado 26 de febrero, en una insultante y bajuna comparecencia ante medios de comunicación y representantes de peñas del club, Pablo Comas sacó pecho para asegurar que “antes del 10 de marzo” sus empleados, jugadores y no, que llevan más de seis meses sin que entre un euro en sus cuentas corrientes por su trabajo, habrían cobrado todo lo que se les debe. Pues no.
    Aquel día, el mandamás albiazul explicó que el dinero llegaría porque lo pondría Víctor Hugo Mesa, el empresario uruguayo responsable de Gildoy España (máximo accionista del club), quien aportaría alrededor de un millón de euros para ponerse al día con los empleados del Decano.
     El 10 de marzo llegó, pero el dinero a los bolsillos de los trabajadores del club, no. Así lo confirmó este martes en rueda de prensa Jesús Vázquez, uno de los capitanes de la plantilla y peso pesado del vestuario albiazul. El mediocentro recreativista explicó que, aunque aún no habían cobrado, la directiva les había transmitido que “a lo largo del día de hoy la idea es que se ingrese algo e ir completando a lo largo de la semana”. Se ve que se quedó en idea, porque a lo largo del día, según pudo confirmar Viva Huelva a través de fuentes de la primera plantilla y de otros departamentos del club, no se produjo ningún ingreso.
   Vázquez detalló que los dirigentes del Decano (concretamente, según averiguó Viva Huelva, el propio Comas en una reunión con los capitanes en la Ciudad Deportiva antes de la comparecencia de Vázquez) les informaron que “en dos o tres semanas estarán al día con todos los trabajadores. Eso es lo que nos han transmitido”. Se ve que en el vestuario albiazul se han tomado bien el nuevo plazo, y van unos cuantos, del presidente, ya que Jesús Vázquez describió el “alivio” de los jugadores ante este anuncio  y que, a partir de ahora, una vez que por fin se cumpla la palabra de pagarles, la intención es “apartar el tema y que quede como una mera anécdota”.  En un mensaje tristemente conocido de unos meses a esta parte, el veterano jugador albiazul volvió a describir que todo este tiempo de impagos “no ha sido fácil”. “La suerte que hemos tenido es que nos hemos malacostumbrado y el equipo ha sabido convivir con eso, pero ha habido casos muy complicados”. Ahora queda esperar a si el nuevo plazo dado por Comas se cumple o si sigue en su línea de alargar la agonía económica de sus trabajadores.

¿La firma del crédito?
Otro de los anuncios que hizo Comas en su comparecencia para la historia del pasado 26 de febrero fue que se había alcanzado un acuerdo con una entidad bancaria para la firma de un crédito de tres millones de euros, que sumado al millón que pondría al Ayuntamiento, serviría para dar el anticipo que exige Hacienda para la firma del convenio. Según Comas, ese crédito sólo estaba pendiente de la firma. Viva Huelva preguntó este martes sobre si esa firma había llegado o no, y fuentes del club no supieron dar luz sobre este tema. Por cierto, el inminente acuerdo con Hacienda ahora se supone que será a finales de este mes. Así está el patio albiazul.
      Por último, el club, a través de un escueto comunicado, anunció este martes que “el consejero y copropietario del club, Víctor Hugo Mesa, ha confirmado su presencia en Huelva a finales de esta semana para solventar los problemas actuales de la entidad y clarificar su futuro”.
     Por si fueran pocas las moscas tras las orejas de los trabajadores del Recreativo, este anuncio  ha hecho aumentar su incertidumbre porque no saben qué les va a comunicar el empresario uruguayo. Ya veremos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN