El Real Club Recreativo de Tenis espera que se produzca un lleno en sus instalaciones para la disputa este sábado entre Feliciano López y Tommy Robredo de la Copa del Rey, que alcanza su 89 edición.
Esta será "muy especial" al rendirse con ella homenaje al fallecido José García Requena, "un gran impulsor del tenis, la Copa del Rey y de este club durante más de 30 años".
Así lo han expresado en rueda de prensa miembros de la organización, como Pablo Zafora, responsable técnico del torneo, quien ha indicado que "la venta de entradas va a un buen ritmo" gracias a los precios populares y la confección de un cartel "muy atractivo y a la altura de nuestro amigo Pepe, que merece esto y más".
"Lo único que queremos es llenar la pista y que sea todo un espectáculo y tengamos un homenaje muy merecido", ha indicado Zafora, que ha recordado que además de los finalistas jugarán un partido de dobles Sergi Bruguera, Javier Sánchez Vicario, Carlos Costa y Albert Costa y que los seis "cuando dijimos que era para homenaje a Pepe García Requena dieron muchas facilidades y estamos muy agradecidos".
Los tenistas veteranos disputarán a las 19.00 horas un partido de dobles a tres sets, mismo formato que tendrán la final sobre las 21.15 horas. A las 20.30 horas se descubrirá una placa que bautizará la pista central del club como José García Requena y se emitirá un vídeo con imágenes del protagonista y mensajes dejados por profesionales del mundo del tenis.
Javier García Sintes, hijo de José García Requena, ex tenista ATP y también responsable deportivo de la Copa, ha manifestado que "este año es especial para el club por ser el 125 aniversario y el torneo lo es por el hecho del homenaje a nuestro padre, que tanto ha dado al club y creemos que es muy bonito y atractivo".
Su hermano Daniel ha insistido en que esta Copa del Rey "nos llena de ilusión a todos, vienen grandes jugadores y animo a todos a que disfrutemos de buenos partidos y de este homenaje que mi padre tanto merece".