El PSOE hará un contrato-programa con los ciudadanos que podrán reivindicar en pleno su cumplimiento

Publicado: 09/09/2014
Ferrera ha indicado que hasta diciembre se celebrarán encuentros en todos los municipios con los distintos colectivos sociales para recopilar las principales preocupaciones y necesidades de los mismos
El PSOE de Huelva va a elaborar ante las próximas elecciones municipales un contrato-programa con las iniciativas propuestas por los colectivos sociales, de manera que en el caso de que los compromisos recogidos no se cumplan, los vecinos podrán acudir al pleno municipal, en el que "tendrán voz", para dejar constancia de ese posible incumplimiento.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien ha indicado que hasta diciembre se celebrarán encuentros en todos los municipios con los distintos colectivos sociales para recopilar las principales preocupaciones y necesidades de los mismos.

De este modo, una vez estén recogidas todas las ideas y propuestas, la formación elaborará un contrato-programa con las que "puede asumir y cumplir", y firmará ese contrato con los ciudadanos para poner de relieve el compromiso del PSOE con los vecinos. Además, Ferrera ha señalado que impulsarán en los Consistorios la puesta en marcha de un Reglamento de Participación Ciudadana, así como ha defendido la necesidad de que los ciudadanos tengan "voz" y puedan intervenir en las sesiones plenarias.

A su juicio, las elecciones municipales son "el primer paso" para "abandonar y parar las políticas de austeridad del Gobierno del PP", por lo que se ha mostrado convencido de la importancia de "hacer un frente" a las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Tras resaltar la apuesta de los socialistas por "la transparencia y participación efectiva" de la ciudadanía, Ferrera ha incidido en la voluntad del PSOE de "tomar nota de lo que piden los ciudadanos".

De otro lado, el dirigente socialista onubense ha criticado la reforma laboral del Gobierno central, la cual convierte a los trabajadores, en su opinión, en "esclavos laborales", al tiempo que ha reprochado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que esta normativa "desproteja" a los empleados y hace que estos tengan "dependencia de contratos en precario".

Para Jesús Ferrera, en noviembre de 2011, --última etapa del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero--, había en Huelva 60.162 desempleados, aumentando esa cifra en 71 parados más a fecha de agosto de 2014, bajo el mandato del PP. Por ello, se ha preguntado "dónde están las raíces vigorosas", a las que alude el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación al crecimiento económico.

En este sentido, ha contrastado las actuaciones en materia de empleo del Gobierno con "los planes que ponen en marcha la Junta y la Diputación", reivindicando de nuevo al Ejecutivo central un plan especial de empleo para la provincia, ya que "no invierte" en esta cuestión en el territorio onubense.

Después de criticar "la alta temporalidad" de los contratos en Huelva, Ferrera ha calificado de "fracaso" la reforma laboral y se ha referido al cierre de la planta de celulosa de Ence en Huelva.

CIERRE DE LA PLANTA DE ENCE
Así, ha reprochado a la ministra de Empleo que la normativa laboral impulsada por su Ministerio que permite a las empresas, argumentando tres meses de pérdidas consecutivos, poder despedir con indemnizaciones más baratas; así como al Ejecutivo le ha recriminado la eliminación de las primas a las energías renovables.

Jesús Ferrera ha lamentado la situación generada en la planta, que afectará a casi 300 familias, lo que supone "un buen dato para el expediente ministerial" de Báñez, la cual es natural de San Juan del Puerto, localidad que está junto a la fábrica y donde trabajan muchos vecinos de ese municipio.

© Copyright 2024 Andalucía Información