Un grupo de una decena de vecinos de la barriada de El Torrejón decidieron la noche del jueves de la pasada semana tomarse la limpieza por su mano y, ante la inacción de los servicios municipales con el adecentamiento del barrio, llevaron a cabo un acto reivindicativo para llamar la atención por enésima vez al Ayuntamiento de la situación de “abandono” de sus calles.
De esta manera, según explicó este jueves a Viva Huelva uno de los artífices de la acción, los vecinos se encargaron por la noche de la limpieza del parque Don Juan Duque, espacio baldío y que es de todo menos un parque, y la basura que recogieron la dejaron en mitad de la calle Geranio, la que linda con el citado parque. Los encargados de esta limpieza reivindicativa lamentan que “el barrio sigue igual de limpieza, o mejor dicho de poca limpieza”, y aseguran que los servicios municipales sólo se encargan de adecentar la artería principal de la barriada, la avenida de las Flores.
A la mañana siguiente de su acción, un camión de limpieza municipal, con sus correspondientes operarios, se encargó de quitar la basura que por la noche habían dejado en la calle Geranio.
Además, los vecinos critican que el Ayuntamiento ha quitado la hierba que se acumulaba en el citado parque, pero que allí han dejado bolsas y papeles “que están llenos de nidos de ratas”, con la mala imagen y la insalubridad que conlleva.