El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenado a ocho años y cuatro meses de prisión por intentar quemar a su mujer

La mujer no llegó a denunciar estas agresiones por temor al condenado y de que éste \"pudiera cumplir sus amenazas de muerte pues éste le decía que él iría a la cárcel pero que a ella la mataba\" hasta el suceso ocurrido el 8 de diciembre de 2012, momento en el que denunció

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha condenado a ocho años y cuatro meses de prisión a un hombre por un delito de violencia física y psíquica habitual en el ámbito familiar, por intento de homicidio en grado de tentativa, por dos delitos de lesiones hacia su mujer y por otros dos hacia su hija. Concretamente, el 8 de diciembre de 2012 el condenado vertió una lata de gasolina sobre su mujer abriendo una caja de cerillas para prenderle fuego al tiempo que le decía que "no iba a ver el año 2013".

   La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, establece además que este hombre no podrá acercarse a su mujer ni comunicarse con ella durante ocho años y tendrá que pagarle una indemnización de 40.495 euros y de 380 a su hija.

   El juez considera probado que el condenado, casado durante 15 años con la víctima con la que tiene dos hijos en común, la ha sometido a continuos malos tratos desde que comenzó la relación, que se fueron incrementando con el tiempo con imposiciones autoritarias de éste, llegando a instaurar en el hogar un ambiente de sumisión y dominación con continuos desprecios y humillaciones hacia su mujer.

   Cuando ésta, Cabo Primero del Ejército, volvía de su jornada laboral "la obligaba a realizar las tareas del hogar" y se dedicada a insultarla, en presencia de los hijos. Dicha situación fue aumentando hasta llegar a la agresión física, extendiéndose a su hija cuando alcanzó la adolescencia, consistente en golpes con los puños, empujones y bofetadas, así como continuas amenazas llegando en una ocasión a ponerle en el cuello una lanza africana.

   La mujer no llegó a denunciar estas agresiones por temor al condenado y de que éste "pudiera cumplir sus amenazas de muerte pues éste le decía que él iría a la cárcel pero que a ella la mataba" hasta el suceso ocurrido el 8 de diciembre de 2012, momento en el que denunció.

 


   Aquel día, al recriminarle "a gritos que limpiara la casa, cogió un machete y se lo puso en el cuello" y ante la intención de ella de llamar a la Policía, el condenado "le vertió una lata de gasolina sobre la ropa abriendo una caja de cerillas para prenderle fuego al tiempo que le decía que no iba a ver el año 2013".

   Éste no consiguió su propósito al no encenderse la primera cerilla y ante la defensa de la mujer, que consiguió arrebatarle la caja cayendo ésta al suelo, pese a lo cual el hombre siguió intentando encenderlas, no consiguiéndolo.

   En esos momentos, se personaron en la casa agentes de la Guardia Civil que habían sido alertados por los vecinos encontrando a la mujer en un estado de terror, temblando y llorando, mientras que el hombre fue detenido y ahora condenado a cerca de ocho años y medio de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN