La presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín, ha criticado este miércoles "el lamentable estado de abandono" en el que se encuentra el cementerio municipal fruto de "la dejadez" del equipo de gobierno (PP).
En esta línea, la dirigente socialista ha calificado de "despropósito" que el equipo de gobierno haya dejado de atender esta zona y "no se desarrollen tareas de mantenimiento, conservación y limpieza".
Para María Bella Martín, "el PP está convirtiendo el cementerio en un vertedero" y ha incidido en que "en la zona hay excrementos de animales, escasa jardinería y abandonada por una plaga de pulgas". Además, "no hay escaleras para que las familias puedan utilizarlas para la limpieza de los nichos, ni bancos para que los ciudadanos puedan sentarse para acompañar a sus seres queridos", ha dicho.
Por ello, la dirigente socialista ha apuntado el "desinterés y falta de respeto" de este equipo de gobierno por este espacio. "El cementerio municipal es un espacio de enorme respeto que lleva más de siete años sin tareas de adecentamiento", ha remarcado.
"El PSOE de Lepe no va a permitir que el cementerio municipal, donde descansan nuestros seres queridos, sea un espacio abandonado y olvidado", ha insistido Martín.
"Estamos cansados de que el dinero de nuestros impuestos no repercutan en nuestro bienestar y en los servicios públicos de todos los ciudadanos", ha enfatizado la socialista.
Por último, la presidenta del PSOE local ha recordado que el último año de Gobierno socialista, en 2003, "era un espacio cuidado y tratado con respeto, con zonas ajardinadas y con previsión de ser ampliado".