Un grupo de vecinos de la barriada de La Parada, en Cartaya, han iniciado una recogida de firmas como medida de presión al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya (Icar, PP y PA) para que restablezca la iluminación del alumbrado público por las noches en sus calles.
Según afirman en el pliego de firmas que a lo largo de la jornada de hoy miércoles están haciendo llegar a todos los vecinos del barrio, los cuales están estampando en él sus firmas, y al que ha tenido acceso VIVA, “queremos expresar nuestra protesta e indignación por la falta de iluminación pública, que noche tras noche, estamos padeciendo en nuestras calles”.
Según aseguran, llevan ya seis días padeciendo esta situación, siendo las calles afectadas Robles, Abeto, Castaño, Olmo, Encina y Laurel, cuyo alumbrado público no se enciende por las noches, a excepción de las farolas de las esquinas, lo cual es a todas luces insuficiente para garantizar la buena visibilidad en el barrio.
MÁS INSEGURIDAD
Además, alertan de que la situación está generando en la barriada “una fuerte sensación de inseguridad que nos está condenando a permanecer encerrados en las viviendas sin poder disfrutar de las noches “al fresco”.
“Exigimos que las calles vuelvan a la iluminación normal -prosiguen- como el resto de calles del pueblo, ya que no queremos permanecer todo el verano en estas condiciones como ya ocurrió el verano pasado”.
Y es que según han asegurado, este es el segundo verano que padecen una situación que a su juicio no hace más que incrementar la ya maltrecha seguridad en la barriada, que ha registrado un aumento de robos en los últimos meses. Sin ir más lejos, un domicilio de la calle Robles sufrió hace varias noches un asalto por parte de un número indeterminado de individuos mientras los vecinos de la casa dormían, sustrayendo de la misma varios efectos personales con móviles, relojes o la cartera del propietario de la vivienda, entre otros.
Algunos vecinos manifiestan que no se trata de una avería, sospechando que se trata de una medida destinada al ahorro en la factura de la luz por parte del Ayuntamiento, cuyos responsables, pese a que algunos vecinos ya les han comunicado la situación, no han hecho nada por el momento