El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE aboga por \"no crear alarmismos con la salud\" y recuerda las mejoras realizadas en el Polo Químico

Convencido de que \"hace falta un estudio que evite el alarmismo\", Ferrera ha recordado que los dirigentes políticos han de ser \"prudentes\" a la hora de emitir mensajes sobre la salud pública

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se ha mostrado convencido este martes de la importancia de "no crear alarmismos" en torno a la salud, al tiempo que ha valorado las inversiones que se han realizado en todo este tiempo para mejorar las condiciones en el Polo Químico onubense.

En rueda de prensa sobre los estudios aparecidos estos días sobre la sobremortalidad en Huelva por cáncer, Ferrera ha incidido en la necesidad de "no crear alarmismo" con los temas sanitarios.

En este sentido, ha recordado que "Huelva tenía hace unos años un Polo Químico que no tiene nada que ver con el de ahora" tras las inversiones realizadas, así como ha manifestado que, a su parecer, el hecho de que haya más o menos mortalidad por cáncer "no será por la presencia del Polo Químico ni por las condiciones de vida de las personas porque vivan mejor o peor, aunque sí es verdad que la alimentación influye". No obstante, ha dejado claro que no es especialista en materia, y por tanto, ha defendido que esta temática se aborde siempre con prudencia.

Convencido de que "hace falta un estudio que evite el alarmismo", el socialista ha recordado que los dirigentes políticos han de ser "prudentes" a la hora de emitir mensajes sobre la salud pública.

Hay que recordar que el informe presentado por el Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), a instancias de la Plataforma Recupera Tu Ría, subraya que "se desconocen las razones concretas de la mayor mortalidad de la Ría de Huelva", aunque pone de manifiesto "un importante incremento de mortalidad por cáncer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN